19 de Marzo. 09:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Risotto de quinoa con calabaza

27 de Marzo | 21:10
Risotto de quinoa con calabaza
Mis apasionados culinarios como se les echa de menos. A veces el destino nos lleva al lejano oriente de vacaciones, aquí de nuevo les traigo un alimento una semilla de mis ancestros LOS INCAS, que se llama Seudocereal porque se consume como cereal... Es un alimento de moda, alimento completo que mucho se dice pero sólo se piensa que se puede comer como una ensalada básica, porque no innovar en ésta original receta muy muy buenísima, Importante remojar la quinoa y lavar bien antes de cocer para quitar la Saponina, bueno mis apasionados no me enrollo más que hablar de cocina me hace un lengua larga, Toma nota y COCINA CON PASIÓN:

RISOTTO DE QUINOA CON CALABAZA

Ingredientes:

300 g de Quinoa

250 g de calabaza

100 g de anacardos

c/s de Caldo de verduras

 vaso de vino blanco

1 cebolla

1 Pimiento rojo

1 Pimiento verde

ralladura de 1 limón

Sal y pimienta

2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Remojar la quinoa si es posible un día antes.

Luego lavar bien la quinoa bajo chorros de agua (Saponina).

Picar la cebolla en brunoise, juntamente con los pimientos y reservar.

Triturar un trozo de calabaza con los anacardos, reservar.

Empezamos a pochar la cebolla, luego añadimos los pimientos y rehogamos bien hasta que estén bien rendidas.

En la misma cacerola incorporamos la quinoa ya lavada, damos unas vueltas y echamos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y vamos añadiendo el caldo de verduras caliente, hasta que la quinoa coja el punto de cocción 15 a 20 minutos aproximadamente.

A los 12 minutos de cocción aproximadamente agregar a la quinoa la calabaza rallada, también añadimos el triturado de anacardo con calabaza, dándole el punto de cremosidad.

Dejamos que se termine de cocer, respetando los tiempos de cocción y sazonamos con la ralladura cítrica, pimienta y sal. 

¿SABÍAS QUE?

La quinoa posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.