La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, ha presentado la Asociación Emeritea, que trabajará en favor de los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), y que, en la actualidad, está en fase de constitución.
Además, la delegada ha anunciado que Mérida se sumará a la campaña mundial 'Ilumínalo de azul', un gesto hacia la sensibilización del TEA, y en la que el Templo de Diana se iluminará de este color.
"Hay que pasar de la palabra sensibilización, y hablar de derechos", ha afirmado la delegada, al tiempo que ha aseverado que hay que "pasar a los hechos y no quedarnos en las intenciones".
Por su parte, la presidenta de la Asociación Emeritea, María García Muñoz, ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida el haberles hecho "felices".
"Somos un grupo de padres con niños con TEA, inquietos y que no podemos parar de hacer actividades y dar visibilidad y sitio a nuestros hijos que, a día de hoy, estaba costando", ha asegurado.
El proyecto 'Ilumínalo de azul' tratará de conseguir que 200 edificios emblemáticos se iluminen de azul el día 2 de abril, como lo hará el Templo de Diana en la noche del 1 al 2.
Cabe destacar que el domingo, 2 de abril, esta asociación realizará también una jornada de divulgación en el Templo de Diana en la que se celebrarán distintas actividades desde las 10,00 hasta las 14,30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.