El cantante Pedro Pastor, junto a su banda Los Locos Descalzos, presenta este viernes, día 31, en el Gran Teatro de Cáceres su último trabajo discográfico 'SoloLuna', un trabajo quinlcuye "letras sinceras, directas y poderosas envueltas en músicas del mundo".
El hijo del cantautor extremeño Luis Pastor presenta este disco que mezcla canción de autor, folklore, ritmos latinos, africanos y ska. "Una coctelera música-poética que hará vibrar, bailar, escuchar atentamente, reír y llorar a partes iguales a los espectadores que se den cita en la bombonera de San Antón", informa la organización en nota de prensa.
El concierto, fijado a las 21,30 horas, será el primero en Extremadura para la puesta de largo de su nuevo trabajo. Las entradas, a 12 euros como precio único, están a la venta en las taquillas del teatro y en su página web.
Tras el éxito de su anterior disco 'La vida plena' (2014), con más de 200 conciertos por casi toda la península, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y EE.UU, en febrero de 2017 salió a la luz su segundo LP de estudio 'SoloLuna', con todavía más mestizaje, sonidos más tribales y nativos, una recolección de sus viajes por la península y por Latinoamérica.
Con Pedro Pastor (guitarra y voz) al frente, Los Locos Descalzos lo forman Álvaro Navarro (guitarras, kalimba, saxo tenor y coros), Nico Martos (bajo, percusión y coros) y Alan Denis (batería, calabaza, djembé y percusiones).
En septiembre de 2012 Pedro Pastor autoeditó su primer EP con seis canciones bajo el título 'Aunque esté mal contarlo', con 100 conciertos de presentación por todo el territorio español y 3.000 ejemplares vendidos exclusivamente en los directos; así como colaboraciones con músicos de la talla de Chico César.
Su primer LP, producido por Marcos Bayón, también autoeditado, vio la luz en octubre de 2014. Con 'La vida plena' recorrió, de nuevo, todo el territorio peninsular y cruzó el charco, pasando por Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y NY., con colaboraciones en conciertos de Lila Downs y Fito&Fitipaldis.
En total, fueron 200 conciertos a guitarra y voz, con Suso Sudón (con quien comparte un proyecto músico-poético y un disco grabado en directo) o con su banda, Los Locos Descalzos.