18 de Abril. 03:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un total de 70 docentes participarán en unas jornadas regionales de Radio Educativa que tendrán lugar en Mérida

30 de Marzo | 14:24
Redacción
Un total de 70 docentes participarán en las I Jornadas Regionales de Radio Educativa de Extremadura Radioedu, que tendrán lugar en Mérida este viernes y sábado para fomentar el uso este medio de comunicación como herramienta educativa.

Los docentes que utilizan o pretenden utilizar este medio se reunirán en el CEIP Giner de Los Ríos de Mérida donde asistirán a difidentes conferencias sobre la radio y su uso para innovar en el aula, ya que "favorece el desarrollo de las competencias clave y la autoestima del alumnado".

En nota de prensa, la Junta ha explicado que las I Jornadas Regionales de Radio Educativa comenzarán la mañana de este viernes, 30 de marzo, por la mañana, con la emisión del programa Zona Cero, de RadioEdu, en el que alumnos de centros de RadioEdu entrevistarán a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Seguidamente, a las 16,00 horas en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, tras la intervención del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, los asistentes a las jornadas podrán conocer experiencias como la de Radio Molimar, sobre la que hablará Romeu Barceló en su ponencia 'La redacción en mi clase: prensa y radio a través del aprendizaje colaborativo'.

A continuación, el docente de Radio Escuela del CEIP El Llano de Monesterio Miguel Muñoz expondrá la ponencia 'Muy cerca de ti. Treinta años de Radio Escolar', mientras que José María Martínez Moreno, de Radio Moralito del CEIP Luis de Morales de Badajoz hablará sobre 'Radio Moralito: la radio como refuerzo del aprendizaje'.

La jornada del viernes finalizará con la ponencia 'La cocina de la radio: instrucciones de cocción y aliño', de la periodista Ana Gragera, presentadora del programa 'El sol sale por el oeste', de Canal Extremadura Radio.

MASTERCLASS DE RADIO

Asimismo, el sábado 1 de abril, a partir de las 9,30 horas, tendrá lugar una masterclass de radio escolar creativa, a cargo de Chuse Fernández, formador especializado en creación y comunicación readiofónica, premio Ondas 2012 y AERCO 2014 a la innovación Radiofónica.

En la sesión de la tarde, los asistentes conocerán otras dos experiencias de radio educativa extremeña a través de las ponencias 'Nuestra onda', de Pedro Javier Hoya, de La Mesta Radio del IESO La Mesta de Santa Amalia, y 'Radio Alfares, la radio artesana', de José Pedro Martín Lorenzo, de Radio Alfares del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo.

Las Jornadas finalizarán con las ponencias 'Waves, la radio como herramienta de aprendizaje', de Marta Santiso, premio Giner de los Ríos 2013 a la mejora de la calidad educativa, y 'Escuchar como nunca para que no te digan lo de siempre', de India Vera Bustamante, periodista especializada en educación e infancia.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.