La Asamblea de Extremadura ha recibido un incentivo de reconocimiento de 8.139,82 euros y una placa conmemorativa, por reducir la siniestralidad en el trabajo y los riesgos laborales entre sus empleados durante el año 2014.
El vicepresidente primero de la Asamblea, José Andrés Mendo, ha recibido este incentivo, este lunes en un acto celebrado en la Cámara regional, por parte del director regional de Fremap en Extremadura, Gonzalo Correa, y el director de la oficina de la Mutua de Accidentes de Trabajo, Juan de Dios Boyero.
Se trata del cuarto año consecutivo en el que la Asamblea de Extremadura recibe este incentivo gracias a acreditar ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social el cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se encuentra el tener una siniestralidad laboral un 30 por ciento más baja que la media de su sector, según ha explicado el director regional de Fremap en Extremadura.
Asimismo, la Cámara regional ha acreditado inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales que han contribuido a la eliminación o disminución de riesgos durante el periodo de observación, como es el 2014.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Asamblea, José Andrés Mendo, ha explicado que el "no tener siniestralidad laboral" supone una "reducción" del gasto económico, y ha valorado este reconocimiento, que ha recogido en nombre de los trabajadores de la Asamblea, de quienes ha destacado su labor porque "ellos ponen los medios" para prevenir los accidentes.
El vicepresidente de la Asamblea también ha hecho referencia a la prevención que realizan los trabajadores, en aspectos como la luminaria de las instalaciones, el ordenamiento del mobiliario o la postura corporal en los asientos, y ha reiterado que son "ellos mismos los que se ocupan de sus propios compañeros".
Por su parte, el director regional de Fremap en Extremadura ha hecho hincapié en que este reconocimiento económico, que asciende a 8.139,82 euros, tiene como referencia un índice publicado por el Ministerio de Empleo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De este modo, Correa ha entregado una placa conmemorativa y un incentivo económico como recompensa a la reducción en el "30 por ciento" de los riesgos laborales, respecto a empresas similares, y donde la Asamblea ha obtenido unos "magníficos resultados".
Además, ha recordado que es el "cuarto año consecutivo" que los trabajadores reciben este reconocimiento, lo que demuestra que "hay trazabilidad", y que "respetan y cumplen" con la normativa.
Finalmente, Correa ha anunciado que Fremap pondrá en marcha un proyecto de Empresa Saludable, con escuelas de espalda o de labor, y que contará con los trabajadores de la Asamblea para la realización del mismo.