23 de Agosto. 04:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El sector del ovino y el vacuno de España se reúne en Cáceres para analizar la situación del mercado

3 de Abril | 17:16
Redacción
El sector del ovino y el vacuno de España se reúne en Cáceres para analizar la situación del mercado
El complejo cultural San Francisco de Cáceres acoge el día 21 de abril la XVI Lonja Nacional del Ovino y la VI Lonja Nacional de Vacuno, organizadas por la Lonja Agropecuaria de Extremadura y la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen.

Se trata de unas jornadas de encuentro que tienen por objetivo fortalecer los vínculos que facilitan las relaciones presentes y futuras entre todos los colectivos que vertebran y mueven el sector del ovino y del vacuno en España.

Las jornadas girarán en torno a una 'Lonja de lonjas', con representación de todas las Comunidades Autónomas (CCAA) de España, donde se reunirán casi todos los profesionales de los sectores implicados, según informa la organización en nota de prensa.

El encuentro dará comienzo a las 9.30 horas con la inauguración a cargo de representantes regionales y locales y, tras la inauguración se desarrollarán una serie de conferencias centradas en diferentes aspectos de la sanidad, la alimentación y la evolución y perspectivas de los sectores ovino y vacuno en España, así como, sobre la influencia de la ganadería extensiva en el marco de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Entre los ponentes intervendrán el jefe de productos ovino/caprino de Nanta, José María Bello; el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Mapama, Fernando Miranda; el presidente de la sectorial de ganaderñia extensiva de Asaja, Manuel Vázquez, y el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo.

Después de las ponencias se celebrarán las mesas de precios nacionales para el sector vacuno y ovino donde se acordarán las tendencias a nivel nacional sobre los precios en el mercado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.