Un proyecto desarrollado por la Diputación de Badajoz ha fomentado la "cohesión y el aumento de la colaboración" en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), al que pertenecen los jefes de los 15 Parques de Bomberos existentes en la provincia pacense.
De esta forma, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, este programa que lleva como título 'Fortalecimiento de la cohesión y aumento de la colaboración en el CPEI' ha sido clausurado este pasado miércoles.
En el acto de clausura asistió la gerente del CPEI, Emilia Parejo, la cual ha destacado la "importancia de la formación recibida" por los bomberos de la entidad, y también ha agradecido la "asistencia, cooperación y la contribución de todos en la revisión de la visión, misión y valores" de dicha organización.
Cabe señalar que esta iniciativa formativa se ha sufragado con "fondos propios" del mencionado consorcio, y las jornadas han estado destinadas al "personal que se ocupa de la gestión y administración" del CPEI.
JORNADAS DE TRABAJO
Por otro lado, en las jornadas de trabajo incluidas en este proyecto se han potenciado "las posibilidades de cooperación de los equipos de trabajo y todos han estado comprometidos e implicados en la mejora de su ámbito profesional".
De esta forma, tras ahondar en las "necesidades", tanto generales como específicas, de los 15 Parques de Bomberos que existen en la provincia pacense se "han diseñado y construido" Planes de Acción, que atienden a "cada una de las necesidades descubiertas".
En este sentido, ha considerado que los objetivos "se han logrado" por el diseño resultante del trabajo desarrollado, por las "evidencias" de los Planes de Acción generados y aplicados por los equipos participantes, así como el "feedback presente".