Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 12:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA

Extremadura independiente

6 de Abril | 12:42
Extremadura independiente
¿Acaso pensábamos que íbamos a salir bienhadados en unos Presupuestos Generales del Estado que presentase el gobierno de Mariano Rajoy? Permitan que se lo diga, así, de sopetón y sin medias tintas: todos los que hoy se rasgan las vestiduras por las cuentas, pero ayer liquidaron a su Secretario General antes de que éste consumase un pacto de gobierno con Unidos-Podemos y la abstención de los nacionalistas, van de postureo.

Tras cinco PGE, no caben las sorpresas. Sabían -sabíamos- lo que iba a venir. Todo lo demás son cuentos, historias para conmover en los medios y a los despistados y desnortados, justificaciones de cara a la galería y lamentaciones propias de fariseos.

Mariano Rajoy no es hombre que destaque por su capacidad de dar u ofrecer sorpresas. Es bastante predecible, y si gana las contiendas siempre es por cansancio del contrario. Y estos Presupuestos son iguales a todos los presentados desde que obtuvo la mayoría absoluta en 2011 gracias al desplome del PSOE.

Todas las comunidades pueden reclamarle cuentas y sentirse agraviadas, salvo la canaria y tal vez la catalana. En el caso de las Islas, porque allí hay un diputado esencial para sus cálculos. En el de la levantisca “nació” tal vez porque sueña –don Mariano- que con dineros e inversiones se calmarán las veleidades independentistas.

Y claro ¿qué ofrece Extremadura? Nuestros diputados votarán lo que sea mandado por sus superiores, 1.000.000 de habitantes que apenas valen para dirimir victorias electorales nacionales y una sociedad que, como explica muy bien Víctor Chamorro en su imprescindible “Pequeña historia de Extremadura”, conjuga demasiadas veces en su historia el “padeció” antes que el “se rebeló”. Tenemos tantos, mejor, tenemos muchos más agravios acumulados que Cataluña en materia de inversiones estatales, pero lo nuestro es padecer las injusticias. Cristiana resignación.

Por eso tal vez tengan razón esos regionalistas que reclaman un referéndum de independencia. Quien sabe si por la vía de la desobediencia obtendremos más ventajas, o cuanto menos, que se cumpla, siquiera, la secular promesa de tener un tren digno, y no esas cafeteras masturbantes que venimos sufriendo.

En definitiva: Extremadura és una nació. Independent.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.