4 de Octubre. 06:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura inicia la contratación de obras en cuatro centros educativos por valor de 1,5 millones de euros

9 de Abril | 22:20
Redacción
La Junta de Extremadura ha anunciado la publicación esta próxima semana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del inicio de la contratación de cuatro infraestructuras educativas por valor de 1.577.498 euros.

Se trata de actuación en el CEIP Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; en el IES Llerena, de la misma localidad; en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno y en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre.

En el CEIP Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey, la Consejería de Educación y Empleo adaptará y ampliará el edificio del colegio y de la biblioteca. Además, se adecuarán varias aulas, concretamente, se transformará la antigua vivienda de la Inspección en un comedor, se remodelarán los espacios vacantes para convertirlos en aulas y en una sala de profesores. Esta actuación está presupuestada en 287.219 euros.

En el IES Llerena, de dicha localidad, se hará una reforma general de la carpintería exterior, de las puertas interiores, se hará una cabina accesible en el aseo y se dotará de zócalo a las zonas comunes. Todo ascenderá a 578.908 euros, informa la Junta en una nota de prensa.

En el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno, se ejecutarán varias reformas, incluyendo una adaptación general para cumplir con la normativa de incendios y de accesibilidad. En concreto, se reformará el patio y la claraboya del edificio, se mejorará el sistema de calefacción y el de la instalación eléctrica. La inversión ascenderá a 381.338 euros.

Por último, en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre se subsanarán las humedades de capilaridad, se reformará el gimnasio y el sistema de calefacción. Actuaciones presupuestadas en 330.033 euros.

Desde el inicio del proceso de contratación, las obras sobre el terreno podrían comenzar en un plazo de entre cuatro y seis meses en los cuatro casos descritos.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.