29 de Marzo. 13:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Las Hurdes (Cáceres) recibe a 26 misioneros de Familia Misionera para "ayudar a vivir" la Semana Santa

10 de Abril | 20:16
Redacción
Las Hurdes (Cáceres) recibe a 26 misioneros de Familia Misionera para
Los misioneros de Familia Misionera llegan por undécimo año consecutivo a Las Hurdes (Cáceres) para "ayudar a vivir" la Semana Santa.

Se trata de una iniciativa del Regnum Christi que cumple 23 años en España al servicio de la "Nueva Evangelización", y 11 años en Las Hurdes.

En esta ocasión llegan 26 misioneros, en concreto cinco familias (10 adultos y 15 niños) acompañados de un sacerdote legionario de Cristo. Su misión es "dar testimonio de su fe, anunciar la alegría del perdón, y ayudar a vivir la Semana Santa", explica Regnum Christi en nota de prensa.

De este modo, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, la tarea de los misioneros es "dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos, y ser testimonio de familias que con su presencia y alegría pueden ayudar a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios".

"Sal de tu tierra" es el lema que encabeza la misión este año, respondiendo así a la llamada del Papa de "ser Iglesia en permanente salida, 'comunidad evangelizadora', que sabe adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos".

Este año 2017, son 960 las personas que ayudarán de la mano de Juventud y Familia Misionera a 26 párrocos en zonas rurales de 11 provincias, en concreto Asturias, Ávila, Albacete, Cáceres, Castellón, León, Sevilla, Palencia, Teruel, Huesca y Murcia.

De los participantes, 268 son jóvenes; 385 son niños y adolescentes, y 244 son adultos. A ellos se suman 32 legionarios de Cristo y 29 consagradas y un consagrado del Regnum Christi, que acompañan a los jóvenes y a las 123 familias involucradas en esta misión.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.