Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 22:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

10 preceptos existenciales y sin embargo

12 de Abril | 01:14
10 preceptos existenciales y sin embargo
SENTIDO: Busco un sentido a la vida como tantos. Pocos son los que no se preguntan cuál es el fin. El fin está claro, ahora pienso en la finalidad. 

TIEMPO: Coincido con millones de semejantes en el tiempo, tiempo que parece significante. Como humano, con suerte, viviré 80 años. Una insignificancia para la historia, una insignificancia para la tierra, una insignificancia para la eternidad. Una insignificancia. 

HUMANO: Me diferencio de algunos animales en el hecho de que tengo conciencia de mí mismo y en pocas cosas más. Conciencia de mí mismo pero poca conciencia de los demás. La naturaleza humana dicta egoísmo, supervivencia... Lucho por sobrevivir para morir con certeza. 

PERSONA: Puedo ser diferente haciendo algo grande y que trascienda mi persona a lo largo de los años. Trascenderán mis actos pero no yo, mi esencia se perderá y por muchos que guarden mi memoria, todo se desvanecerá como si nunca hubiese existido. 

FAMILIA: Los lazos familiares son impuestos. Puedo querer a alguien por el hecho de ser de mi sangre y realmente no ser así. Ésto me lleva a pensar que la familia es un artificio, una asociación y un compromiso social. Florece el cariño y el linaje no es el motivo. 

AMOR: Desaparece. El mundo y las personas quieren moverse con este combustible no renovable. 

ODIO: Perdura. Lleva a la destrucción. Lo inunda todo y puede aparecer en cada pequeña acción que hago. Si hay que evitar conscientemente un sentimiento, no es tal sino condición. 

TIERRA: Nací en un lugar y vivo en él. Siento arraigo por un trozo de tierra. Es algo falso, es un cúmulo de circunstancias. Podría sentir lo mismo por cualquier sitio en el que hubiera vivido experiencias buenas y malas durante muchos años. 

RECUERDOS: Añoro cosas y personas. Alguna vez las he recuperado y mi añoranza no correspondía con la realidad. Eliminamos lo malo del pasado y recordamos lo bueno. Nos solemos engañar. 

MUERTE: Tan parte de la vida como nacer. En la mayoría de culturas se recibe como algo triste. Estoy educado para llorar a mis fallecidos y para tener miedo a la muerte. Voy a pensar en ella como un premio por estar aquí. No le tengo miedo. 

SIN EMBARGO: No quiero saber el sentido de la vida, si es tan complicado no quiero entenderlo. Aprovecharé cada minuto que me quede en esta roca flotante, lucharé por sobrevivir y me libraré de todas las adversidades. Haré algo grande para quedar en la memoria de los hombres. Amo a mi familia y mataré a todo aquel que amenace su existencia y su unidad. Amo. El amor mueve el mundo porque, aunque es poco, es grande. Ocultaré mi odio porque me elimina, no reinará en mí, es un residuo. Viva mi tierra, viva mi pueblo, viva su cultura, la compartiré con todos y respetaré las demás. Recordaré más, eliminaré las partes malas y me recrearé en la felicidad pasada. Alguien dijo alguna vez: "La felicidad no se experimenta, se recuerda", eso haré.

No quiero que se mueran los míos y lloraré su ausencia amargamente. Sobre todo y más que nada, NO ME QUIERO MORIR. No me quiero morir, no me quiero morir, no me quiero morir, no me quiero morir nunca.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.