19 de Agosto. 00:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fragoso señala que "a día de hoy no" habrá elección de los alcaldes pedáneos

19 de Abril | 14:43
Redacción
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que "a día de hoy no" va a haber una consulta para la elección de los alcaldes pedáneos o representantes de la Alcaldía en los poblados de la ciudad dado que "no" se le puede pedir que "haga algo ilegal" y "siendo consciente de que es ilegal".

"Lo que no me puede pedir alguien es que, siendo consciente de que es ilegal, haga algo ilegal", ha expuesto Fragoso a preguntas de los periodistas sobre el reglamento de los alcaldes pedáneos y que el Grupo de Ciudadanos insista en que los vecinos de los poblados sean quienes elijan a sus representantes, sobre lo cual ha apuntado que puede mostrar cuál ha sido su "voluntad política" y "hasta dónde" la ha llevado y la puede llevar.

Al respecto, ha recalcado que la gente debe recordar que ha jurado cumplir la legislación y la Constitución y que "no" va a hacer "nada que vaya contra la ley", al tiempo que ha asegurado: "lo que nadie me puede pedir ni a mí, ni a nadie, es que incumplamos la ley, que cometamos un delito, que prevariquemos".

En este sentido, ha recordado que hay cuatro informes de altos funcionarios, Abogacía del Estado, Secretaría General de la Delegación del Gobierno, Secretaría General del ayuntamiento y los Servicios jurídicos del propio consistorio "que dicen que esa elección es ilegal". "A partir de ahí pues, evidentemente, yo lo que sí voy es a cumplir con la ley, nadie podría entender que el alcalde se planteara no cumplir con la ley", ha expuesto.

POSTURA DE CIUDADANOS

Cabe recordar que la elección mediante una consulta de los alcaldes pedáneos es uno de los puntos del acuerdo entre PP y Ciudadanos que permitió la investidura como alcalde de Fragoso, que ha recalcado que la formación naranja en el ayuntamiento plantea que por qué no se le llama consulta en vez de elección.

No obstante, ha insistido sobre los citados informes de la Abogacía del Estado y la Secretaría General de la Delegación del Gobierno que indican que "lo llame usted como lo llame lo que no puede es hacer algo que no está sustentado en un proceso legal" y "si usted lo que quiere es que los vecinos elijan eso hoy es ilegal".

"Es lo que viene a decir, y por lo tanto yo, a día de hoy, no tengo ninguna solución para eso excepto cumplir la ley o hacer la trampa para no cumplir la ley y nadie le puede decir al alcalde que haga una trampa para no cumplir la ley", ha advertido el regidor, que ha recalcado que tiene "claro" que va a cumplir "escrupulosamente con lo que marca la ley".

Francisco Javier Fragoso ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras asistir en el Hotel Center de Badajoz al XXXVII Congreso Nacional de la Confederación de Seguridad Local.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.