3 de Octubre. 21:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unos 160 profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas abordan en Mérida cómo mejorar la enseñanza en estos centros

21 de Abril | 13:51
Redacción
Unos 160 profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas abordan en Mérida cómo mejorar la enseñanza en estos centros
Unos 160 profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y aulas adscritas se han reunido este viernes en Mérida para abordar la futura implantación del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas como enseñanza reglada, el uso del Sistema Integral del Aula TIC y la participación de estos centros en los programas europeos.

Durante la inauguración de la reunión, la delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez, ha destacado que la Consejería de Educación y Empleo apuesta "decididamente por la mejora" de las infraestructuras de las EOI y de las enseñanzas que se imparten en ellas.

Además de su acercamiento al mundo rural a través de las aulas adscritas, ya que "la enseñanza y el aprendizaje de idiomas es importantísimo en el mundo actual", ha manifestado Piedad Álvarez.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, la delegada provincial de Educación ha recordado que "ya están en marcha actuaciones importantes" para dotar de nuevas instalaciones, adecuadas para estas enseñanzas, a las EOI de Cáceres, Badajoz, Navalmoral de la Mata y Don Benito, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Piedad Álvarez ha destacado que, a pesar de los momentos actuales, la Consejería de Educación y Empleo hace esfuerzos "ímprobos" para que la ciudadanía pueda tener esta formación a su alcance.

Finalmente, la delegada de Educación en Badajoz ha reiterado el compromiso de la Consejería por "mantener y mejorar" la organización de las aulas adscritas, ya que permiten acercar la enseñanza de idiomas al mundo rural, y ha recordado que Extremadura cuenta con 36 aulas adscritas a alguna de las nueve EOI de la región.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.