18 de Agosto. 23:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta pondrá en marcha un plan estratégico para poner en valor los pueblos de colonización de Extremadura

22 de Abril | 13:43
Redacción
La Junta pondrá en marcha un plan estratégico para poner en valor los pueblos de colonización de Extremadura
Los consejeros de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, han firmado un Protocolo de Colaboración para la puesta en valor de los pueblos de colonización, resaltando su importancia arquitectónica, medioambiental y territorial.

El acuerdo busca establecer un Plan Estratégico de Dinamización económico-social de estos pueblos considerados como "recurso patrimonial de la región".

Dicho plan tendrá entre sus objetivos la promoción de la cohesión social en base a mantener o incrementar la población existente, el desarrollo sostenible que genere nuevas oportunidades de empleo o la mejora del patrimonio natural y medioambiental (especialmente en zonas ZEPA o Red Natura 2000).

Este plan, que se perfila como "un paso más en el desarrollo de la Economía Verde", ya tiene algunas iniciativas llevadas a cabo por la consejería de Sanidad y Políticas Sociales, como la elección de La Bazana, pueblo de colonización dependiente de Jerez de os Caballeros, como emplazamiento seleccionado por el Comité Europeo Europan para el concurso de jóvenes arquitectos o la celebración del Día Internacional de la Arquitectura en Entrerríos.

Actualmente se está realizando un inventario-catálogo sobre la arquitectura y el patrimonio de los pueblos de colonización, que incluirá, además de datos generales e históricos, información sobre las áreas urbanas, los edificios públicos, las viviendas, intervenciones artísticas, entre otros, según informa la Junta en una nota de prensa.

A ese inventario-catálogo le acompañará un estudio sobre los recursos relacionados con el agua de los pueblos de colonización así como un catálogo de las infraestructuras de caminos de estos pueblos



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.