Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 05:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA

La ciénaga

26 de Abril | 13:38
La ciénaga
Ciénaga. F. Lugar pantanoso o lleno de cieno. Gran masa de agua estancada

En esa ciénaga llamada gobierno de España, tenemos un Ministro de Justicia intercambiándo mensajes con imputados, al tiempo que nombra a los fiscales anticorrupción más idóneos a los intereses de éstos.

En esa ciénaga llamada administración del Estado, un secretario de Estado se reúne con un imputado al día siguiente de que éste haya descubierto que un juez y la policía van tras él y su hermano. Tuvieron dos meses para ir destruyendo pruebas, evadir dinero y ocultar todos los rastros posibles.

En esa ciénaga llamada Tribunales de España, cuando el juez logra por fin sacar adelante su orden de detección de los presuntos corruptos, se encuentra con un Fiscal Anticorrupción, aquel que querían el Ministro se Justicia y los presuntos corruptos, que pone todas las trabas posibles.

¡Qué lodazal! ¡Qué pantano en el que vivimos! ¿Qué más se precisa para que este pueblo nuestro salga a la calle a reclamar un gobierno digno y decente?

Entre las conversaciones mantenidas por Ignacio González, ex Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid que lleva enriqueciéndose gracias a los tejemanejes que le ha permitido el cargo, con Eduardo Zaplana, el heredero de la otrora poderosa lideresa Esperanza Aguirre le confesaba al ex ministro de Aznar: "El aparato del Estado y los medios de comunicación van aparte, o los tienes controlados o estás muerto" (sic). ¡Y por los dioses que se han afanado en controlarlos!

¡Y cómo han robado! Ningún escrúpulo les ha frenado. Han sisado dinero de las ayudas destinadas a los afectados por un terremoto en Haití y hasta de las flores destinadas a los muertos del atentado del 11M. Han inflado los contratos para construir escuelas y hospitales, autopistas, auditorios... Nos han endeudado para poder financiar en B a esa ciénaga llamada Partido Popular y, de paso, meterse ellos mismos algo en el bolsillo.

Madrid, Murcia, Valencia. Ex ministros, secretarios de estado, alcaldes, tesoreros y ya, hasta dos ex Presidentes Autonómicos. Claro que hacen lo indecible para salir libres, incluyendo modificar las leyes para que puedan prescribir cuanto antes los delitos.

En esa ciénaga que llamamos país, el lodo amenaza con tragarnos a todos.


Víctor Manuel Casco Ruiz


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.