18 de Abril. 07:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE de Extremadura reafirma su rechazo al Almacén Temporal Individualizado (ATI) en la central nuclear de Almaraz

1 de Mayo | 22:14
Redacción
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha reafirmado el rechazo de su grupo al Almacén Temporal Individualizado (ATI) de residuos en la central nuclear de Almaraz (Cáceres).

García ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras llegar los Gobiernos de España y Portugal a un acuerdo sobre este almacén con la mediación de la Comisión Europea.

Así, en declaraciones a los medios momentos antes de asistir en Mérida a la manifestación del 1 de Mayo, Valentín García ha indicado que, aunque no conocen los "detalles del acuerdo", su grupo sigue pensando que "ese almacén temporal no debió autorizarse, que se hizo demasiado rápido la Declaración de Impacto Ambiental".

"Nuestra posición no ha cambiado, seguimos estando en contra de ese almacén temporal en la central nuclear de Almaraz", ha recalcado.

Asimismo, y preguntado por las últimas manifestaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) sobre la deuda de Extremadura, Valentín García ha indicado que lo que esta entidad viene a manifestar es que con la política de austeridad las comunidades autónomas "cada vez tienen un mayor nivel de endeudamiento".

"Extremadura es una comunidad autónoma que en deuda por habitante es una de las que menos deuda tiene y por tanto, eso no es una satisfacción pero sí es una oportunidad para poder pagar mejor que otras comunidades autónomas nuestra deuda", ha aseverado.

De esta forma, García ha indicado que lo que se debería reivindicar al Gobierno central es que, "de una vez por todas se acabe con la austeridad en los presupuestos" y que la región pueda cumplir con el déficit "en varios años y no solo en un año".

"Y, desde luego, que la deuda que tienen las comunidades autónomas pueda ser satisfecha en el nuevo sistema de financiación autonómica que empieza este año a negociarse", ha apuntado.

De esta forma, García ha considerado que "no es posible que el gobierno repercuta la deuda y la austeridad sobre las comunidades autónomas y luego sea el mayor incumplidor del déficit y de la deuda".

Por ello, ha insistido en que hay que exigirle al Gobierno presidido por Mariano Rajoy que "acabe ya la austeridad" y sobre todo que permita poder resolver "en muchos años" la situación económica de Extremadura "sin estropearle la vida a la gente y sin hacer más recortes a los ciudadanos, porque (éstos) no soportan ya más recortes".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.