La Junta de Extremadura contratará, mediante acuerdo marco, el suministro de combustible de automoción, agrícola y de calefacción, por lotes, a la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos y otras entidades adheridas.
El contrato ha sido autorizado este martes por el Consejo de Gobierno, con un presupuesto estimado, para dos anualidades, de 19,4 millones de euros, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Según señala el Ejecutivo regional, la adquisición centralizada se ha revelado como un "sistema que reporta una mayor agilidad y eficacia en la actuación de los distintos departamentos administrativos", así como una "homogeneidad y uniformidad" en los suministros contratados por la Administración, por lo que "plantea la necesidad de iniciar la tramitación de este procedimiento para la contratación del suministro de combustible".
LICITACIÓN DE SERVICIOS POSTALES
Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, mediante acuerdo marco, por procedimiento abierto, con un único empresario, y varios criterios de adjudicación, de determinados servicios postales de la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos y otras entidades adheridas.
El valor estimado del contrato se cifra en 5,9 millones de euros, señala la Junta, que explica que mediante este acuerdo marco se dará cobertura a la prestación de servicios postales como cartas y tarjetas postales ordinarias (nacionales e internacionales); carta urgente ordinaria; envíos publicitarios, impresos y catálogos, publicaciones periódicas, libros y material fonográfico o videográfico.
También se incluyen paquetes postales, tanto nacionales e internacionales, así como valijas, telegramas, burofax y otros servicios adicionales.
Señala que los servicios postales son susceptibles de contratación centralizada toda vez que su prestación "es generalizada, con un volumen y un gasto considerable" y, por último, "es posible definir las características de homogeneidad".