El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha iniciado, como en años anteriores, una campaña para concienciar a los padres y madres de Extremadura para que escolaricen a sus hijos en centros públicos.
Una campaña que se inicia con motivo de la apertura, este martes, 2 de mayo, del plazo de presentación de solicitudes, y en la que repartirán unos dípticos informativos en el que ofrece las razones del sindicato por las que escolarizar a los niños en centros educativos públicos.
Y es que, según señala PIDE en nota de prensa, la educación pública "no es de unos ni de otros, es de todos", y su modelo "es el único que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, sin distinción", explica.
Así, señala el sindicato que la escuela pública "garantiza la igualdad de oportunidades y la libertad de pensamiento" que "iguala en derechos y deberes", por lo que "en la inmensa mayoría de los países europeos la educación es pública, casi en su totalidad", ya que "es la única que garantiza que todos los alumnos dispongan de las mismas oportunidades".
Además, la educación pública "compensa las desigualdades individuales y colectivas a través del trato igualitario y democrático", y "es la más apropiada para enfrentar el reto de formar ciudadano libres, críticos y capaces que una sociedad democrática necesita", señala PIDE.