El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cáceres critica que la alcaldesa, Elena Nevado, utiliza "excusas débiles y banales para no cumplir con los cacereños", al no permitir con su voto que la moción referente a la conservación de las fachadas saliera adelante, y además "ocultando información a la oposición".
La formación critica que los argumentos del PP a la hora de rechazar la moción para "promover la ejecución de obras de conservación y reforma en fachadas o espacios visibles desde la vía pública por motivos de interés turístico o estético", se basen en un informe del Jefe de Sección de Rentas, "que solamente trata de una parte de lo que se proponía".
Además, añade Ciudadanos, se trata de un informe y no de una consulta, tal y como dijo la regidora en la sesión plenaria, "que el Grupo Popular tenía dos días antes de la celebración del Pleno, y que se debería haber hecho llegar a los grupos de la oposición", informa en nota de prensa.
"Este hecho supone una nueva muestra de la falta de talante y de diálogo del equipo de Gobierno con los grupos de la oposición", señala la formación "y además en este caso parece una actitud muy irresponsable cuando se trata de temas como este que afectan a la imagen de la ciudad, de la que viven y trabajan muchos cacereños".
Ciudadanos destaca que el rechazo a esta moción "ha decepcionado a muchos cacereños, así como a asociaciones y colectivos empresariales, de comercio y vecinales, que también están preocupados por la imagen que ofrecen muchas calles de la ciudad", añade.
Y es que la formación naranja insiste en que caminando por las calles del centro de la ciudad se pueden observar el estado "tan precario" que presentan algunas fachadas de edificios sitos en vías emblemáticas como Hornos, Gallegos, Pintores, Pizarro, Moret o Santo Domingo, con fachadas con desconchones, carpintería en mal estado, pintura caída, óxidos, hierbas , amenaza de ruinas, etc, etc.
Y aunque son los propietarios quienes deben arreglar las fachadas, Ciudadanos cree que "el Ayuntamiento debe estar vigilante y tomar las medidas necesarias para evitar que se den estas situación que no dan una buena imagen de zonas emblemáticas de la ciudad".
"Nos parece inaceptable que el equipo de Gobierno rechazara nuestra moción utilizando una excusa y unos argumentos que tan débiles en un asunto que nos parece muy importante para la ciudad, y que se haya ocultado información a los grupos de la oposición", concluye Ciudadanos.