Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Marzo. 12:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
CARTA ABIERTA

A los representantes "simbólicos" de Extremadura

5 de Mayo | 14:23
A los representantes
Queridos “representantes” de Extremadura: Desde la Juventud de Extremadura Unida, hartos del menosprecio y la marginación de nuestra tierra, nos dirigimos a los teóricos responsables de esta situación.

Extremadura sigue siendo maltratada en plena democracia, por los Gobiernos sucesivos. Los del VOTO ÚTIL y las promesas falsas.

En el último reparto de los Presupuestos, le han robado a Extremadura el 17% respecto al año anterior. Así llevamos los últimos cuarenta años, siendo la referencia negativa del “desarrollo” entre las CC.AA, y nadie se estremece. Nadie pone remedio a esta situación desgraciada, como si a nadie le importara. ¿De qué nos quejamos? ¿Si aún comemos, respiramos y andamos por la calle todos, según nos dice Montoro?

¡Representantes SIMBÓLICOS de Extremadura! ¡Rebelaos! O renunciad a esa falsa “representación” que nos avergüenza y confunde.

Todo el que se presenta a unas elecciones en Extremadura, adquiere el compromiso de defender la justicia, la igualdad y los intereses legítimos de nuestra tierra. Pero año tras año, estamos viendo que los 20 parlamentarios en las Cortes, son invisibles e inútiles para defender a Extremadura, y hacer valer su voto.

Un solo diputado o diputada Canaria, hace más por Canarias, que 20 parlamentarios extremeños por Extremadura, y que 65 diputados autonómicos. ¿Qué pasa? ¿Tenemos que seguir otros 40 años creyendo en el “VOTO ÚTIL”?

Los 5 parlamentarios Vascos del P.N.V. ya se llevan su gran tajada. A parte de los privilegios del CUPO VASCO mejorado, el AVE para las tres capitales Vascas.

¿Qué podemos esperar de una representación “simbólica”, sin poner toda la carne en el asador, de 20 parlamentarios en las Cortes y 65 diputados en la Asamblea de Extremadura?

Si sentís con claridad el malestar y la rabia por las injusticias, y el menosprecio que se hace a los extremeños, ¡REBELAOS!, poneros en pie, y haced que nuestros votos en las Cortes, sirvan para algo. Si preferís representar sólo a vuestro partido, a vuestra ideología, y Extremadura no os preocupa, desapareced de la escena, dejad el teatro, y no volváis a presentaros por Extremadura, que necesita representantes de verdad, que sean capaces de exigir los derechos legítimos y un trato igualitario, sin gente resignada y cobarde. Esto no puede seguir más tiempo así. Extremadura tiene que tener representantes comprometidos a muerte, con la voluntad legítima y las necesidades del pueblo. ¡Renunciad a vuestro cargo!, si os veis inútiles e incapaces de cumplir vuestro deber con el pueblo extremeño.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.