Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 10:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Estoy de los nervios

9 de Mayo | 23:01
Estoy de los nervios
¡Qué estrés! ¡Cuánto lío! Entre avales, anuncios de candidaturas y presupuestos es que no sabe uno a donde mirar.

Bueno... donde lo que se dice donde... Vamos al lío. ¡España no se ha roto!

Lo repito que parece que alguno no reacciona ¡España No se ha Roto!

Más que nada porque hace escasamente un año España se rompería y caerían todos los males y desgracias sobre quien gobernase apoyándose en los Nacionalismos.

Bueno, me habré equivocado y el PNV habrá tornado su ser en Partido Españolista y pro unitario. ¡Cosas más raras hemos visto! 

Por otra parte estamos con “nuestros líos” liosos...hace un rato me he cruzado con un buen amigo y compañero y me espeta, y cito literalmente: “ más de uno tiene el culo apreao” Bueno, vale, que si, pero... vamos a ser realistas. Yo he avalado y votaré a uno de los candidatos pero ello no me impide ni me imposibilita para seguir insistiendo, como hasta ahora, en el respeto al contrincante. Más que nada porque mañana, ganemos o perdamos tendremos que seguir conviviendo todos juntos ¿O no? 

Estas dos breves exposiciones vienen a cuento porque en octubre alguien cantó y contó una milonga sobre la responsabilidad y la necesidad de una estabilidad sin romper la unidad nacional y argumentado la responsabilidad de Estado y no se cuantas cosas más.

8 meses despues, en el mes de Mayo resulta que quien tiene todas las cartas en la mano, quien puede doblegar la voluntad del PP es Un solo Diputado Canario. A partir de ahora cualquier tema que quiera aprobar el Gobierno necesita del apoyo de ese único Diputado... seguro que, como en la Lotería Nacional, cae una buena pedrea en Canarias. 

Pero bueno, las cosas son como son y como le he dicho esta mañana a un buen amigo el gran problema que tenemos es que me han confundido Ideología y Gastronomía y claro como que las cuentas no cuadran si a esto le añadimos el ya famoso dicho de que de cada diez españoles uno piensa y nueve envisten...pues tenemos el patatal que tenemos. 

Vivimos en la sociedad de la estulticia en la sociedad de la desinformación basada en la intoxicación informativa... ¡Es tan duro leer! ¡Es tan pesado y cansino analizar la postura del otro! Nada, lo mejor... visceras e insulto fácil. Una tortilla francesa se hace con huevo y sal. Se echa una pizca de aceite (matequilla si eres francés) en la sartén y se añade el huevo batido con una pizquita de sal, se le da forma con una espátula y ya tenemos una tortilla francesa... se le puede añadir queso, jamón cocido, verduras cocidas, lo que te de la gana pero no dejará de ser una tortilla francesa. Una tortilla francesa con, pero francesa.

A mi la tortilla española me gusta con cebolla pero si me la dan sin ella no diré que no es tortilla de papas. Así de sencillo. 

Y bueno una noticia menos buena... en Francia no ha ganado la ultraderecha, pero tampoco ha ganado la izquierda. Las recesiones económicas, sociales y morales y los populismos de uno y otro color tienen esas consecuencias.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.