23 de Agosto. 04:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Los viajeros transportados en autobús urbano en Extremadura suben en marzo un 13,4%

11 de Mayo | 13:28
Redacción
El número de viajeros transportados en autobús urbano en Extremadura ha subido en marzo un 13,4 por ciento, respecto al mismo mes de 2016, hasta sumar algo más de un millón, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el transporte urbano por autobús ha sido usado por 162,2 millones de viajeros, lo que ha supuesto un crecimiento del 14 por ciento respecto a marzo de 2016.

Por otra parte, el número de viajeros que ha optado en España por viajar en avión para desplazarse por el interior del país ha aumentado un 3,5 por ciento en marzo, respecto al mismo mes de 2016, mientras que los que han elegido los trenes AVE han subido un 4,9 por ciento.

En concreto, más de 2,83 millones de usuarios han utilizado el transporte aéreo en el tercer mes del año, cifra similar a los que han escogido el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 2,72 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que han utilizado el AVE han superado los 1,8 millones de usuarios.

El transporte ferroviario ha sido utilizado por más de 55,7 millones de viajeros, un 10,3 por ciento más que en febrero de 2016, de los cuales 50,2 millones han correspondido a usuarios de Cercanías (+11%); 2,74 millones a Media Distancia (+5,9%), y 2,72 a resto de Larga Distancia (+1,6%).

Por su parte, el transporte por autobús ha sido utilizado por 59,69 millones de viajeros en febrero, cifra un 7,5 por ciento superior a la del mismo mes de 2016. Han subido los transportes en autobuses cercanías (+9,2%), mientras que los de larga distancia continúan a la baja (-6,4%).

En conjunto, el número de viajeros del transporte interurbano se ha incrementado un 8,5 por ciento en marzo, hasta 118,85 millones de viajeros.

El transporte especial y discrecional ha aumentado un 13,7 por ciento en marzo, hasta 49,33 millones de usuarios. El número de pasajeros de transporte especial ha aumentado un 17 por ciento, hasta 34,35 millones, con una subida del transporte escolar del 23,8 por ciento y una bajada 4 por ciento del transporte especial laboral.

Los viajeros del transporte discrecional se han elevado un 6,9 por ciento en el tercer mes del año, hasta 14,98 millones de usuarios.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público en marzo ha sido de 442,5 millones, un 12,6 por ciento más que en el mismo mes de 2016. La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de marzo sobre el de febrero ha sido del 13,7 por ciento.

Entre 2013 y 2017 no hubo descensos en marzo sobre febrero. Se produjeron subidas dispares, siendo en 2013 (+2,5%) y 2016 (+2,3%) las más discretas mientras que las subidas del 9 por ciento y del 10,1 por ciento en 2014 y 2015, respectivamente, fueron más acusadas.

UN 14,2% MÁS EN TRANSPORTE URBANO

El transporte urbano se ha incrementado un 14,2 por ciento, hasta más de 274,3 millones de viajeros en marzo, con un incremento de los usuarios del metro del 14,5 por ciento y del 14 por ciento en el transporte por autobús, donde el mayor incremento lo presentó Valencia (19%) entre las ciudades que disponen de transporte metropolitano, entre las que no hay descensos en este transporte.

Además, el número de viajeros en metro ha crecido en Palma (+30,8%), Madrid (+15,1), Bilbao (+14,8%), Barcelona (+14,9%) y Valencia (13,9%). Cayó sin embargo en Sevilla (-9,7, siendo la única ciudad en la que ha caído la afluencia en este medio de transporte en el mes de marzo.

El número de viajeros en el transporte por autobús que ha presentado mayores subidas ha sido en Aragón (+26,8%), en la Región de Murcia (+25,4%) y Valencia (+17,7%). Todas las comunidades autónomas presentan tasas positivas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.