28 de Marzo. 17:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EL CAMBIO EN EL ESCENARIO POLÍTICO MUNICIPAL IMPOSIBILITA LA MOCIÓN DE CENSURA

Cabezas: Julia Timón ficha por el PP y Ciudadanos desaparece

15 de Mayo | 14:05
Redacción
Cabezas: Julia Timón ficha por el PP y Ciudadanos desaparece
El portavoz socialista señala que “Luis García Borruel será concejal no adscrito y Julia Timón se ha adscrito al PP”

Que la operación de eliminación de un grupo político es una forma de corrupción del PP donde se alcanza la mayoría absoluta por absorción

Para Ricardo Cabezas “no es posible impulsar la moción de censura pues ha cambiado el escenario político en el Ayuntamiento de Badajoz. Ahora hay tres grupos políticos en el consistorio pacense y no cuatro. El Grupo Ciudadanos desaparece por absorción. Luis García Borruel pasa a concejal no adscrito y Julia Timón se adscribe el Partido Popular. De facto ya es así. Julia Timón ficha por el PP y falta conocer el coste del traspaso. Esta operación de eliminación de un grupo político es una forma de corrupción que despliega el PP tras 22 años alimentando al régimen, desconozco si es cercana a la mafia o no, y uso  las mismas palabras que utilizó recientemente el alcalde, es aquello de si no tengo mayoría, la compro. Es evidente que algo muy grave ha ocurrido en este ayuntamiento y el PSOE no callará ante lo que pase. La legislatura acaba de empezar y queda mucho por ver”

EL ALCALDE PODÍA HABER EVITADO LA CRISPACIÓN MUNICIPAL.

Para el portavoz socialista el alcalde pudo haber evitado la convulsión que se vive en el Ayuntamiento si hubiera cumplido los puntos de investidura. “Hoy sabemos que el acuerdo de investidura no trajo ni transparencia, ni regeneración democrática, ni impulso a políticas sociales, ni diálogo, ni participación, tal y como prometieron. Por supuesto 23 meses después lo puntos de investidura se han incumplido”, señala el edil socialista, y añade: “Ahí está el principio del mal de estos dos años. Si el alcalde hubiera cumplido lo que firmó con Ciudadanos todo se hubiera desarrollado con normalidad. Pero ni cumple con Ciudadanos ni quiere que Ciudadanos le recuerde sus incumplimientos. Algo que parece ha logrado ahora con Julia Timón”. A su juicio “Fragoso siempre ha querido carta blanca para hacer y deshacer como si tuviera mayoría absoluta. Antes que cumplir los acuerdos entre ambos partidos, antes de dejar en punto muerto a la ciudad, antes de ser coherente y cumplir con su palabra, ha trabajado por cargarse a Ciudadanos. Ese ha sido el camino más corto para que el PP vuelva a gozar del paraíso”. 

EL ALCALDE HA ESTADO DETRÁS DEL GIRO DE 180º DE CIUDADANOS.

“Ya desde diciembre pasado el PSOE tiene constancia de los contactos de Fragoso  con  dirigentes  de   Ciudadanos  a  nivel regional, e  incluso a nivel nacional pues es en diciembre cuando el alcalde observa que la situación es incorregible y se le ha ido de las manos. Observa que es difícil sumar a Ciudadanos a sus iniciativas a cambio de nada. Desde diciembre el alcalde busca desestabilizar a Ciudadanos desde fuera del ayuntamiento. Y al PSOE no le extrañan estas injerencias pues también el alcalde buscó el apoyo del Grupo Socialista dirigiéndose al secretario general de los socialistas extremeños. Fragoso no tiene escrúpulos y todo le vale para salirse con la suya”. “Destituir a uno de los portavoces municipales sin argumentar ese cese es suficientemente grave como para ser explicado a la opinión pública de esta ciudad. Pero eso no ha sido lo peor. Eso ha sido un daño colateral. Lo que siempre se ha procurado es dar un giro de 180 grados al posicionamiento de Ciudadanos hasta convertirlo en una marioneta del PP. Este cambio tan radical demuestra que la moción de censura iba por buen camino y que Fragoso ha abordado a los dirigentes regionales de Ciudadanos para doblegarles a sus intereses políticos, a lo que han respondido encantados”.  

HA MERECIDO LA PENA IMPULSAR LA MOCIÓN DE CENSURA.  

Cabezas manifiesta que “ha servido para que el equipo de gobierno se ponga las pilas y comience a gobernar tras año y medio vagueando. Ahora por ejemplo, reciben a vecinos y prometen arreglar calles. Al Ayuntamiento le ha sentado bien la moción de censura. La moción ha servido para retratar a mucha gente. Retratar era también lo que buscaba la moción, y eso se ha conseguido a la perfección. Ha servido para conocer a un alcalde que dijo que estaba tranquilo pero que se puso como un loco por la moción de censura, que ha estado durante meses descompuesto, desquiciado, colérico, expulsando bilis y odio a quien quería escucharle, que ha reaccionado como un energúmeno, que ha perdido los papeles, que ha resultado amenazante y faltón,  dispuesto a todo para seguir en el sillón. Ha servido para que conozcamos cómo se las gasta el PP en la ciudad. Ha servido para que palpemos el poder que despliega el PP en todos los frentes para frenar y desacreditar una legítima moción de censura por ir en contra de los intereses económicos del PP y de su red clientelar. Un alcalde que no se ha cansado desde diciembre de interferir, influir, instigar, de poner en jaque el sistema democrático torpedeando y haciéndose con el control de otro partido. Sí, en política vale todo para quien todo le vale en política”, concluye. 

IMPULSAR LA MOCIÓN ERA UNA OBLIGACIÓN DEL PSOE.

El líder del PSOE en la ciudad considera que “tras los comicios electorales de mayo de 2015 el PSOE se convirtió en el principal partido de la oposición. La suma de concejales de PP y Ciudadanos hizo que gobernara el PP tras un acuerdo de investidura. El PSOE siempre tuvo claro que si se daban unas determinadas circunstancias estaba obligado a impulsar una moción de censura. Si no lo hubiéramos hecho, ni nuestros votantes ni votantes de otras fuerzas políticas lo hubieran entendido. Impulsar la moción de censura siempre ha sido algo legítimo y democrático y sin tener mayoría el PP, el PSOE debía intentarlo”, sentencia Ricardo Cabezas.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.