Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 10:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

La Banda Federal de Extremadura ofrece un concierto gratuito este domingo en el Teatro López de Ayala de Badajoz

19 de Mayo | 17:18
Redacción
La Banda Federal de Extremadura ofrece un concierto gratuito este domingo en el Teatro López de Ayala de Badajoz
La Banda Federal de Extremadura dirigida por Antonio Lajara ofrecerá un concierto gratuito hasta completar aforo este domingo, 21 de mayo, a las 20,00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

En este concierto, patrocinado por la Diputación de Badajoz, los asistentes podrán escuchar un programa "muy ecléctico" que incluye 'Obertura Slava', de Leonard Bernstein; 'Blue chadés', de Frank Ticheli; 'Concierto para Arpa', de Serge Lancen y 'Divertimento for band', de Ira Hearshen.

Además, en el concierto que ofrece esta banda que surgió en 2010 para unir a los "mejores" músicos de Extremadura, actuará como solista la arpista Juliette Commeaux, según informa en nota de prensa el Teatro López de Ayala.

Asimismo, esta banda sirve para representar la música extremeña tanto en la región como en otras comunidades en los diferentes actos organizados por las federaciones nacionales.

El titular de la misma, que desde 2010 es director artístico y titular de la Joven Orquesta de Zaragoza, ha dirigido otras orquestas como la Sinfónica de Euskadi, la Sinfónica de Bilbao, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia o la Academia Philharmonia Orchestra Lugansk.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.