18 de Agosto. 22:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Extremadura aporta 53 delegados al Congreso Federal del PSOE, que se elegirán este sábado en Badajoz y Cáceres

26 de Mayo | 18:25
Redacción
Extremadura aportará 53 de los 1.035 delegados que asistirán al 39 Congreso Federal del PSOE, que se distribuyen en 21 por la provincia de Cáceres y 32 por la de Badajoz, y cuyas listas serán aprobadas en sendos congresos extraordinarios este sábado.

El PSOE provincial de Cáceres celebrará su congreso extraordinario a partir de las 10,00 horas en el Claustro del Complejo Cultural San Francisco, mientras que el de Badajoz se desarrollará en las instalaciones feriales de Ifeba.

El número de delegados que asistirá al 39 Congreso Federal del PSOE asciende a 1.035, según informa Ferraz, quien ha hecho pública este viernes la distribución por Comunidades Autónomas, donde destaca que Andalucía seguirá siendo la federación con la representación más numerosa, 255.

El reparto por federaciones se determina en función del número de militantes de cada territorio. Por lo que se refiere a la representación de Juventudes Socialistas, ésta está marcada por los Estatutos Federales y les corresponde el 2 por ciento del total, que serán 20 representantes.

También estarán representados en este Congreso las seis Organizaciones Sectoriales del PSOE así como Izquierda Socialista, con 16 y 15 delegados, respectivamente. Sin embargo, estos serán delegados con voz pero sin voto. Además de los invitados por la organización, acudirán también a este Congreso 518 observadores sin derecho a voto.

A Andalucía le sigue Valencia, con 95, Madrid, que tendrá un total de 80 delegados; Cataluña, con 77; Castilla La Mancha, con 69; Galicia, con 56; Extremadura y Castilla y León, con 53 cada una de ellas; Asturias, con 45; Aragón, con 44; Canarias, con 36; Murcia, con 33; Euskadi, con 30; Cantabria con 16; Baleares, con 15; Navarra, con 8; La Rioja, con 6 y Ceuta y Melilla, con uno cada una. Las agrupaciones de América estarán representadas por un total de 9 delegados.

El proceso de elección de los delegados dio comienzo el pasado miércoles con la designación de los delegados en las agrupaciones municipales y de distrito. Estos participarán en los congresillos de los que saldrán elegidos los delegados que vayan al 39 Congreso Federal que se celebrará en Madrid entre el 16 y el 18 de junio.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.