23 de Agosto. 04:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Cerca de 1.400 paraguas inundan de color y dan sombra a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres

29 de Mayo | 14:39
Redacción
Cerca de 1.400 paraguas inundan de color y dan sombra a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres
Cerca de 1.400 paraguas inundan de color y dan sombra en los meses de verano a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, en la cuarta edición de una iniciativa que cada año atrae a "más visitantes a disfrutar de un espectáculo" que destaca por su originalidad y funcionalidad.

Según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, este año se ha aumentado el número de paraguas que conforman el parasol en cerca de 200, que suman ya 1.400 paraguas y que cubren tanto la parte inferior como la parte superior de la plaza de la localidad.

Con esta iniciativa, pretenden aumentar el número de visitas a la localidad y su difusión, ya que consideran que muchas personas "vendrán a la localidad a disfrutar de Malpartida de Cáceres y a retratarse con sus paraguas".

Esta apuesta que arrancó en el año 2014 y se mantendrá hasta el mes de septiembre, se ha convertido desde entonces en uno de los principales reclamos turísticos de Malpartida de Cáceres que atrae a vecinos y visitantes para fotografiarse con los paraguas y que, según el ayuntamiento de la localidad, ha logrado una "gran repercusión en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales".

La Plaza Mayor de Malpartida es el espacio comercial abierto "más grande del municipio" con 18 establecimientos de hostelería y comercio, y durante el verano acoge numerosos eventos, lo que hace posible "disfrutar de un espacio que anteriormente estaba infrautilizado debido a las altas temperaturas", ha concluido el Ayuntamiento de Malpartida.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha agradecido "a los grandes profesionales que tiene el Ayuntamiento" que hacen posible que esta iniciativa "original, económica y eficaz" se lleve a cabo pues la catenaria de sujeción es de "gran complejidad para los medios disponibles en el Consistorio, al tiempo que el montaje es muy complicado".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.