23 de Agosto. 06:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento de Mérida abre este jueves el plazo para solicitar las ayudas a la adquisición de material escolar

31 de Mayo | 18:48
Redacción

La tramitación de las ayudas que concede el Ayuntamiento de Mérida para la adquisición de material escolar para el próximo curso, para las que destina un presupuesto de 20.000 euros, comienza este jueves, 1 de junio.


Así lo han avanzado este miércoles las concejalas de las dos delegaciones municipales de las que dependen estas ayudas, Servicios Sociales y de Educación, Catalina Alarcón y Silvia Fernández, respectivamente.

Alarcón ha señalado que, dentro de la prioridad que para el consistorio emeritense suponen las políticas para las personas, el objetivo es que "ningún niño comience el curso escolar sin el material necesario".

Por ello, y a pesar de las "dificultades económicas" del ayuntamiento, se han "implementado" las ayudas sociales porque la "prioridad" para el equipo de gobierno municipal son las "personas", ha señalado la delegada de Servicio Sociales.

Las ayudas de material escolar, para las que los solicitantes pueden presentar la documentación hasta el 16 de junio, siguen la línea iniciada por el equipo de gobierno hace dos años y se destinarán a los alumnos de Educación Infantil ya que, como ha indicado Silvia Fernández, "es el único ciclo que no tiene ayudas económicas de ninguna administración". La ayuda establecida es de 75 euros por alumno, según recoge el consistorio emeritense en una nota de prensa.

Para este fin el ayuntamiento tiene aprobada una retención de crédito de 20.000 euros, quien ha destacado que el ejecutivo local anterior destinó 5.000 euros en año electoral.

El pasado año las ayudas ascendieron a 33 euros por alumnos de ESO, 147 para los de Primaria y 168 para los de Infantil. En esta ocasión no se ceñirá el baremo al IPREM, sino al Salario Mínimo Interprofesional, "para que haya más familias que puedan acceder a la ayuda, con un prorrateo por miembros de la unidad familiar".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.