El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, considera un "descalabro" para la comunidad la aprobación este pasado miércoles en el Congreso de los diputados del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, y ha censurado que "se vetarán hasta 4.000 enmiendas de la oposición".
Asimismo, ha recordado que la comunidad se verá afectada por "nuevos recortes" en infraestructuras tras el visto bueno de las cuentas estatales, que han pasado al Senado donde quedarán "definitivamente" aprobadas con la "mayoría absoluta" del PP.
"Recortan 60 millones de euros para infraestructuras y encima han tumbado nuestras propuestas que estaban destinadas a desarrollar un plan especial de empleo con 125 millones de euros; tampoco han querido aprobar un plan de transición energética; y también han tumbado un plan de apoyo a la pequeña y mediana empresa. Luego imagino que quienes lo han apoyado estarán muy contentos", ha manifestado Álvaro Jaén.
Además, ha subrayado que sí el día de la votación para la investidura de Mariano Rajoy los diputados extremeños del PSOE y del PP hubieran demostrado "querer un poco más a su tierra" , en vez de "obedecer órdenes de partido" entonces "se hubieran dado cuenta de que este hombre, Rajoy, iba a presupuestar recortes para Extremadura" y se hubiera "evitado este descalabro", cuyo resultado "para nuestra región son más recortes", según ha añadido.
Preguntado sobre las enmiendas rechazadas, Álvaro Jaén, ha reprochado la actitud de Ciudadanos, "la muleta del PP " que "lo primero que han hecho en cuanto han podido" ha sido "vetar 4.000 enmiendas de la oposición", evitando así debatir "sobre propuestas que llevan otros grupos políticos", lo que a su juicio "prueba que los que venían a regenerar la democracia, eran sencillamente la muleta del partido más corrupto de Europa", ha concluido, explica en nota de prensa Podemos Extremadura.