El "importante compromiso social" de la cooperativa Cooprado, sita en Casar de Cáceres (Cáceres), le ha hecho merecedora del Premio convocado por Cooperativas Agro-alimentarias de España en la categoría Desarrollo Rural, y que ha recibido este jueves en Madrid de manos de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
La concesión del Premio de Cooperativas Agro-alimentarias de España a Cooprado se basa en las "importantes" iniciativas puestas en marcha por esta empresa cooperativa, y que se enmarcan en la labor que viene realizando en materia de responsabilidad social para "incidir" en el desarrollo social, económico y medioambiental con una "fuerte repercusión y beneficio en el entorno local y regional".
El presidente de Cooprado, Ángel Pacheco, ha destacado durante su intervención al recoger este premio el "importante papel" de las cooperativas en el mundo rural, para "mantenerlo" e "impulsarlo".
Tras felicitar a las otras cooperativas premiadas en distintas categorías -Unica Group, Feiraco y Unió Corporació Alimentaria-, el presidente de Cooprado ha subrayado también que las cooperativas son las empresas de los pueblos, donde generan "empleo y riqueza".
"Es incuestionable nuestro fuerte compromiso con las zonas rurales y Cooprado lo ejemplifica claramente participando activamente en incontables proyectos sociales", ha aseverado, explica en nota de prensa Cooprado.