El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, inicia este miércoles, 7 de junio, las reuniones informativas que mantendrá con las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSIF para dar "tranquilidad" a los trabajadores del sector tras la adjudicación del transporte sanitario a la empresa andaluza Tenorio e hijos.
El objetivo de estas reuniones, que seguirán "en los próximos días", es "ofrecer toda la información necesaria a los trabajadores, que son los primeros que tienen que estar tranquilos ante esta situación", según ha asegurado Vergeles a preguntas de los medios de comunicación.
Además, Vergeles ha indicado que también se informará a los pacientes y, que ante una pregunta que el PP formulará este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, detallará "todos los aspectos que tengan que ver con este tema".
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales también ha reiterado el mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores de dicho sector, ya que "lo más importante de todo es que se van a subrogar por ley".
Asimismo ha asegurado que el nuevo contrato incluye "cláusulas que no tenían los anteriores contratos, con lo que los derechos de los trabajadores están más asegurados todavía".
Por otro lado, ha destacado la importancia de que "solamente" se ha destinado "a valorar la oferta económica un 55 por ciento del peso total de los criterios de adjudicación del contrato, frente al resto de comunidades que destina un 70 por ciento", hecho por el que la consejería ha recibido la felicitación de "una organización puramente empresarial, el Círculo de la Sanidad".
El restante 45 por ciento de un concurso "totalmente transparente y legal", ha aseverado el consejero, se ha destinado "a mejoras del transporte sanitario, que son en beneficio de los extremeños".
Finalmente, Vergeles ha subrayado que como ha manifestado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es el Ejecutivo regional el que con las cláusulas sociales y con el pliego de prescripciones técnicas "va a hacer que la empresa adjudicataria cumpla a raja tabla lo que está contenido en el concurso", puesto que disponen de las herramientas para ello, ha insistido.
José María Vergeles ha realizado estas declaraciones momentos antes de intervenir en la inauguración del Foro sobre Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria, que se ha desarrollado en Mérida (Badajoz).