La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha considerado que tras la sentencia del caso Feval, "tiene
tiene que ser ahora" el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "el que diga qué responsabilidades políticas asume el PSOE".
Y es que, los condenados son "cargos designados por el PSOE, de personas que tenían una responsabilidad en Feval" y que "eran cargos de designación del gobierno del PSOE de entonces", ha señalado Domínguez
a preguntas de los periodistas tras la sentencia del caso Feval conocida este pasado miércoles, y que condena a ocho años y tres meses de prisión a los tres exdirectivos de esta institución ferial.
Por este motivo, "es al PSOE al que le corresponde ahora determinar qué responsabilidades políticas, si es que hay alguna, se derivan de esa sentencia", ha señalado la portavoz de Ciudadanos, quien ha reiterado que Fernández Vara "tendrá que decir hoy a los extremeños qué responsabilidades políticas y qué grado de responsabilidad política tiene el PSOE de Extremadura en este causa".
Respecto a si existen estas responsabilidades políticas, Domínguez ha rehusado señalar "si puede haber o no las puede haber, entre otras cosas porque nosotros en la legislatura pasada no estábamos en la Asamblea", ha dicho.
DIRECTORA GENERAL DE LA CEXMA
Por otra parte, y respecto al hecho de que la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Carmen Santos, haya puesto su cargo a disposición, Victoria Domínguez ha señalado que "ya se rumoreaba que eso se podía producir", pero ha apuntado que desconoce "en qué circunstancias se ha hecho".
Domínguez ha señalado que fue la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien la llamó este pasado miércoles "a primer hora" para decirle que "la directora de la Cexma había puesto su dimisión", y les emplazó a una reunión para este mismo jueves con los grupos parlamentarios para explicarles.