18 de Agosto. 23:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Mérida conmemorará la esta semana el centenario del Grupo de Artillería XI con exposiciones y conferencias

11 de Junio | 21:43
Redacción
Mérida conmemorará la esta semana el centenario del Grupo de Artillería XI con exposiciones y conferencias
La ciudad de Mérida conmemorará la próxima semana, del 12 al 18 de junio, el centenario del Grupo de Artillería XI, para el que el Ayuntamiento de Mérida, junto con el cuartel, han organizado una exposición y un ciclo de conferencias.

Entre las actividades organizadas destaca la exposición con fondos históricos así como recuerdos de los 80 años que la unidad permaneció en Mérida y que se inaugurará este lunes, 12 de junio, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña.

Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo domingo en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 de lunes a sábado, mientras que el domingo estará abierta al público de 11,00 a 14,00 horas.

Por otro lado, se ha programado un ciclo de conferencias entre el lunes y el jueves que tendrán lugar también en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida a las 20,00 horas.

La primera conferencia, que será ofrecida por el suboficial del Grupo de Artillería XI, Antonio Fernández Arias el 12 de junio, versará sobre la historia de este grupo, mientras el segundo coloquio correrá a cargo del cronista oficial de la ciudad, Fernando Delgado Rodríguez, bajo el nombre de 'Mérida celebra Santa Bárbara'.

Por otro lado, el miércoles junio tendrá lugar otra charla sobre 'Mérida y la Artillería. Una historia de 100 años en fotografía (1917-2017' que mostrará el archivo fotográfico de la unidad con curiosidades y anécdotas sobre miembros de la unidad que luego han ocupado diversos cargos.

Finalmente, el jueves concluirá el ciclo de conferencias con una titulada 'El GACA XI hoy' que tratará sobre las misiones internacionales en que la unidad participa como Letonia y Líbano y será impartida conjuntamente por el teniente coronel jefe de dicho grupo, Julián González Juárez, así como los capitanes, Fernando Díez Tuesta y Irene Moya Moltó.

PARADA MILITAR

Asimismo, se pretende organizar el próximo 18 de septiembre una parada militar en la Plaza de España de la capital extremeña con motivo del centenario de este grupo y de la entrega del nuevo guión de mando por parte del Ayuntamiento de Mérida a dicha unidad.

En esta parada militar los vecinos podrán disfrutar de un evento de los que no se realizan en muchas ocasiones y en el que los ciudadanos podrán mostrar su afecto al batallón que se creó el 18 de septiembre de 1917 a solicitud del ayuntamiento emeritense al Ministerio de Guerra.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.