El Grupo Popular de la Diputación de Cáceres ha mostrado su preocupación porque, en un año, la institución provincial ha pasado de pagar a sus proveedores en una media de 7,65 días (marzo de 2016) a 45,5 días (marzo de 2017), lo que supone un aumento de seis veces más.
Según los 'populares' este dato "corrobora" lo que vienen criticando desde hace tiempo, que es el "descontrol" en la gestión de la diputación cacereña por parte del Gobierno socialista. A esto se suma que "casi la mitad" de los contratos que se adjudicaban por invitación, se conceden a empresas de fuera de la provincia, lo que también ha alertado al PP.
El dato del pago a proveedores es el oficial obtenido del Servicio de Intervención General de la Diputación en el Informe trimestral de morosidad y periodo medio de pago, del primer trimestre 2017.
"Este aumento no tiene justificación alguna, más que el desgobierno y la falta de coordinación de las distintas áreas de la Diputación", asegura el PP en nota de prensa, en la que recuerda que actualmente se posee un saldo en cuenta superior a los 88 millones de euros y no se poseen deudas financieras, motivo por el cual, el PP entiende que este retraso en los pagos "no obedece a cuestiones económicas sino a la ineficacia del equipo de Gobierno presidido por Rosario Cordero".
Además, considera que este dato es "muy perjudicial" para los empresarios y autónomos que "ven cómo sus ingresos se retrasan, sin causa justificada, aumentándoles los gastos financieros y causándoles un perjuicio innecesario", recoge la nota.
Por ello, se insta a la presidenta a que "tome las riendas de la institución de una vez por todas" y "no busque excusas en agentes externos", pues las causas de esta "reiterada incompetencia" las tiene, según el PP, en su equipo de Gobierno y altos cargos.
Así, los 'populares' se preguntan "¿a quién le echarán la culpa el equipo de Gobierno?" ahora que ya no está la interventora cesada, la cual era "supuestamente", según decían los socialistas, "la causa de la baja ejecución presupuestaria de la casa y otras irregularidades