Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 14:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
áMBITO CULTURAL EL CORTE INGLéS, 22 DE JUNIO A LAS 20:00 HORAS

La historia del Puente de Palmas contada por Luis Alfonso Limpo

20 de Junio | 13:26
Redacción
La historia del Puente de Palmas contada por Luis Alfonso Limpo
Luis Alfonso Limpo Píriz (Olivenza, 1958) hablará de la importancia del puente de Palmas de Badajoz a lo largo de su historia y de sus diferencias y similitudes con su “hermano y rival” el Puente de Ajuda en Portugal, dos puentes enfrentados por guerras y también unidos en su lucha continua contra el río que cruzan, el Guadiana. La conferencia tendrá lugar el 22 de junio a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. 

Basándose en su reciente libro `Palmas y Ajuda: dos puentes rivales en el Guadiana fronterizo’, editado por la Diputación de Badajoz, el conferenciante explicará cómo entre los siglos XVI y XIX el conjunto formado por el puente y la puerta de Palmas fue considerado el monumento más importante de Badajoz, no solo por los propios badajocenses, sino sobre todo por los cronistas extranjeros que cruzaron la Raya por este punto. 

Un análisis sobre el puente de Palmas no es posible sin el Puente de Ajuda, el primero un puente urbano y el segundo rural, según Luis Alfonso Limpo, quien desvelará que el puente de Palmas no existe como una obra unitaria, ya que hubo hasta nueve puentes a lo largo de siete siglos a causa de las guerras y de las riadas.     

Luis Alfonso Limpo es historiador y archivero-bibliotecario del Ayuntamiento de Olivenza, donde también es cronista oficial. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra. Pertenece a la Real Academia de Extremadura, a la de Bellas Artes de San Fernando y a la Academia Portuguesa de Historia. También es promotor de la recuperación de Puente Ajuda.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.