El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha matizado este jueves que está "enormemente agradecido" por la donación que la Fundación Amancio Ortega realizó a la sanidad extremeña, pero ha apuntado que ese no es su modelo.
Fernández Vara se considerado que "cuando la gente se mete contigo es que no te has explicado bien", en relación a las críticas que recibió por parte de diversos sectores tras sus declaraciones en las que la sanidad extremeña no puede "depender de cuántas faldas o pantalones venda Zara".
Ante estas criticas, el presidente extremeño ha reiterado que está "enormemente agradecido por la donación que la Fundación Amancio Ortega nos ha hecho", y así se lo trasladó, según ha dicho, al vicepresidente de este organismo que vino a firmar la donación de los aparatos de oncología radioterápica, ha dicho.
"Pero no es mi modelo, no creo que la sanidad deba depender para cambiar la tecnología de si en un momento dado hay una donación o no", ha explicado Guillermo Fernández Vara, quien en cualquier caso ha añadido que está "enormemente agradecido de lo que hayan hecho". "Gracias, pero no es mi modelo", ha reiterado.
Fernández Vara ha defendido que la sanidad "se debe financiar con los impuestos", tras lo que ha señalado que se trata de un sector al que ha dedicado su vida, por lo que no quiere "que dependa de la buena voluntad de terceros", ha dicho.
Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este jueves, en la conferencia 'Desafíos y Miradas' que ha pronunciado en Badajoz en el marco del Desayuno-Coloquio del Foro Hoy-Santander.
En su intervención, el presidente extremeño ha reiterado que está "enormemente agradecido", pero ha apuntado que él no suele ir a cenas benéficas para pagarle los gastos a una persona de una enfermedad, ni participa "en una rifa para sacar dinero para que una niña vaya a Estados Unidos", ya que según ha aseverado "eso se lo tenemos que pagar entre otros"