El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Alfredo Aguilera, ha asegurado este miércoles que la provincia cacereña "no tiene proyecto ni destino por culpa de la nefasta gestión del PSOE al frente de la Diputación" y acusa al equipo de Gobierno y a la presidenta, Rosario Cordero, de hablar de despoblamiento para "ocultar la realidad de su falta de soluciones para los municipios".
Aguilera ha manifestado que, "por desgracia", la lucha contra el despoblamiento es la "excusa" de la gestión del PSOE en la Diputación Provincial, y este tema lo han cogido "ahora" por "bandera electoral y política" cuando "nadie conoce qué proyecto tiene el PSOE para ello".
Así, tras el balance realizado esta semana por el Gobierno provincial en el ecuador de la legislatura, Aguilera ha recordado que el PP, en sus dos primeros años de gobierno al frente de la institución provincial, invirtió más de 86 millones de euros, frente a los 80 millones que ha realizado el PSOE en estos dos años.
Además, ha preguntado a la presidenta y a su equipo de Gobierno "para qué se va a pedir un crédito de veinte millones de euros si el PSOE no tiene proyectos ni van a luchar contra el desempleo", y considera este anuncio como "una medida desesperada ante la caída de intención de voto de cara a las elecciones del 2019". "En definitiva, esta nueva ocurrencia va a hipotecar el futuro de la Diputación de Cáceres", recalcó.
Por ello, los 'populares' han instado al PSOE a gestionar correctamente los fondos de los que dispone la Diputación, a optimizar costes, a invertir más en los pueblos de la provincia y a mejorar la ejecución presupuestaria de "forma real" sin aumentar la deuda.
AUMENTO DE GASTOS "INNECESARIOS"
Para Aguilera en estos dos años de Gobierno socialista se ha despilfarrado porque se han aumentado los gastos "innecesarios" como son, a su juicio, el gasto en personal, que se ha incrementado un 12%; el gasto en atenciones protocolarias, que ha aumentado un 50%; en publicidad y propaganda que se ha incrementado un 63%; el gasto en reuniones y conferencias, con un 66% más; y el gasto en estudios y trabajos técnicos, que ha crecido un 173%, según indica el PP en nota de prensa.
Además, el PP ha criticado la "politización" que está sufriendo la Diputación de Cáceres al realizarse "numerosos nombramientos" de cargos directivos como el coordinador técnico del Sepei, el coordinador de Servicios Estratégicos y el director adjunto de Asesoramiento Financiero y Jurídico a Entidades Locales, a la vez, que "se ha cesado a aquellos funcionarios que no opinaban como quería el equipo de Gobierno socialista, como ha pasado con la interventora de la institución", recordó Aguilera.
"A todo esto, hay que sumarle la incapacidad de gestión del PSOE lo que ha provocado en estos dos años una grave desorganización interna, un desmantelamiento del servicio de intervención, una descoordinación de cargos directivos, la dimisión de cargos directivos, además de un recurso de casación con el Tribunal Supremo, expediente con la interventora, denuncias al contencioso administrativo y la ejecución presupuestaria apenas ha aumentado un uno por ciento", subrayó.
Para el PP "si hoy todo el equipo de gobierno de la Diputación provincial se fuera de vacaciones, incluidos algunos de los cargos directivos nombrados, nadie se enteraría hasta septiembre cuando volvieran, ya que son los funcionarios de la casa los que están resolviendo los problemas, salvo en intervención que el servicio está casi paralizado".
Por otra parte, Alfredo Aguilera ha manifestado "la solidaridad del PP a nivel provincial" con Valverde de la Vera, tras lo ocurrido esta mañana al producirse una fisura en la balsa de agua que abastece al municipio cacereño, lo que ha provocado inundaciones en la localidad y cuantiosos daños materiales.