La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura que informe "con urgencia" de las causas que propiciaron la rotura de la balsa de abastecimiento de agua Valverde de la Vera (Cáceres) que ha provocado "consecuencias devastadoras para la población".
Una rotura que ha provocado "cuantiosos daños" en toda la población de Valverde de la Vera, según la asociación, que ha trasladado asimismo su "temor" a que "situaciones similares puedan reproducirse en otras áreas de la comunidad autónoma".
Asimismo, FACUA ha solicitado información acerca de las medidas que va a llevar a cabo la Consejería de Economía e Infraestructuras de Extremadura para reparar los daños ocasionados por la riada y para ayudar a sus vecinos a "superar las consecuencias del desastre", por un lado, y para "prevenir y evitar que tragedias como ésta vuelvan a producirse".
Por último FACUA ha pedido a la Junta de Extremadura que la tome en consideración como "parte interesada" en este asunto y que le traslade la información solicitada "a la mayor inmediatez posible".