La concejala delegada de Igualdad de Género, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses ha comunicado que se abre una nueva convocatoria para el concurso del cartel de la feria de septiembre tras haber declarado desierto el jurado el anterior.
De esta manera, desde este viernes, 7 de julio, hasta el próximo 17 de julio, los ciudadanos que lo deseen podrán presentar "con las mismas bases del concurso" anterior sus propuestas.
Además, los participantes en el primer concurso podrán presentar los "mismos originales" presentados o "con las oportunas correcciones", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Asimismo, el jurado ha decidido declarar el primer concurso desierto, en aplicación de la base cuatro de la convocatoria, pues, según ha manifestado el presidente del mismo, José María Luque, "ninguna de las obras que se han presentado reúnen el nivel de calidad deseado", además de que "ningún cartel" ha sorprendido por "originalidad, contenido o técnica".
El jurado estuvo compuesto por el diseñador gráfico, José María Luque Rojo; el periodista y jefe de prensa del consistorio emeritense, Ángel Briz Hernández; la periodista y redactora del Diario Regional Hoy Marta Pérez Guillén; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita, María del Carmen Jiménez Roblas; y una representante del Consejo Local de Mujeres de Mérida, Carmen Martínez Viloria.
FERIA DE MÉRIDA DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE
Por otra parte, Ana Aragoneses ha aprovechado la presencia de los medios para señalar que su delegación está "inmersa" en la preparación de la feria, que será del 1 al 5 de septiembre y cuya inauguración oficial será el 31 de agosto y la quema de fuegos artificiales será el 5 de septiembre.
Además, ha asegurado, que la programación de este año incluye competiciones culturales y deportivas, conciertos "como los dos incluidos en el 'Stone and music' de principios de septiembre, India Martínez y Manuel Carrasco", así como otras actividades como el XXXV concurso de albañilería, "que siempre tiene una alta participación".
Finalmente, la delegada de Festejos ha señalado que como novedades "este año no sólo habrá un día del niño, sino tres", que serán el sábado, domingo y lunes de la feria desde las 12,00 hasta las 16,00 horas, con un 50 por ciento de reducción en el precio de las atracciones, así como una caseta para los jóvenes, "atendiendo una demanda que hay", ha concluido.