Un estudio de Bigbank ha revelado que Extremadura es la comunidad autónoma donde se conceden los préstamos personales "más elevados", con un importe medio de 4.013 euros y con un plazo medio de amortización de 46 meses.
De esta forma, la región extremeña cuenta con una cifra superior a la media nacional que se encuentra en 3.414 euros y con un periodo de amortización de 44 meses. Además, si se analiza esta cifra por provincias apenas hay diferencia, dado que en Badajoz es de 4.017 euros y en Cáceres de 4.006 euros.
El 100 por ciento de los préstamos ofrecidos han estado dirigidos a la compra de bienes y servicios, y la capital pacense es la provincia con un mayor porcentaje de préstamos concedidos, del 65,5 por ciento frente al 34,6 por ciento de Cáceres.
Bigbank, dada su especialización y experiencia en el mercado nacional de los préstamos personales, ha llevado a cabo la primera edición del 'Barómetro de los Préstamos Personales en España', que se trata de un estudio anual en el que se recoge información detallada sobre este sector.
Así, este banco 100 por cien digital ha extraído los datos de una encuesta electrónica realizada a sus usuarios en España, donde en concreto "han participado un total de 4.174 personas", según ha informado Bigbank en nota de prensa.