23 de Agosto. 07:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Mérida será la sede del Encuentro Nacional de Menores de Triatlón del 11 al 15 de agosto

14 de Julio | 11:54
Redacción
Mérida será la sede del Encuentro Nacional de Menores de Triatlón del 11 al 15 de agosto
La localidad pacense de Mérida será este año la sede del Encuentro Nacional de Menores que pone en marcha la Federación Española de Triatlón para triatletas de edades comprendidas entre 13 y 14 años, y que tendrá lugar en el albergue municipal de la capital extremeña del 11 al 15 del próximo mes de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota, se han ofertado un total de 80 plazas para triatletas, que estarán bajo la supervisión de 12 técnicos de todo el panorama nacional, los cuales ofrecerán tanto actividades deportivas como formativas.

El albergue municipal El Prado será el lugar de alojamiento de los deportistas, y las actividades discurrirán por el embalse romano de Proserpina, el velódromo de la ciudad o los caminos y senderos junto al río Guadiana.

La recepción de los deportistas se producirá el viernes 11 y las primeras actividades comenzarán esa misma mañana para dinamizar los grupos, mientras que el sábado se realizarán sesiones de entrenamiento de natación y carrera, además de visitar Mérida.

Por su parte, el domingo día 13 se realizará una sesión de ciclismo hasta el embalse romano de Proserpina, donde continuará la jornada con una sesión de natación en aguas abiertas.

Ya el lunes día 14, será el turno de las sesiones de natación en piscina y actividades de perfeccionamiento y técnica de transiciones, y, finalmente, el martes concluirá el Encuentro Nacional de Menores de Triatlón con una sesión de velódromo.

El primer plazo de inscripción terminó el 30 de junio, y a él han tenido prioridad los chicos y chicas propuestos por las federaciones autonómicas, siendo un máximo de cuatro por Comunidad Autónoma y en igualdad de número entre sexos.

Una vez finalizado el primer plazo de inscripción, ahora estará abierto de nuevo al público general hasta el 28 de julio hasta completar las plazas que hayan quedado libres, siendo estas otorgadas por orden de inscripción.

El coste será de 125 euros en pensión completa, donde además a los participantes se les obsequiará con material conmemorativo y se les plantearán diferentes actividades, tanto deportivas como lúdicas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.