Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 03:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Diana Navarro inaugura el Festival Internacional de Guitarra de Coria

14 de Julio | 12:00
Redacción
La malagueña Diana Navarro dará este año el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria', que tendrá lugar entre los días 2 y 9 de agosto, y que se convertirá al mismo tiempo en curso, concurso y ciclo de conciertos.

Este primer concierto se celebrará en la Plaza de la Catedral de Coria (Cáceres), "cuyas piedras iluminadas le añadirán belleza a la voz inmensa de la malagueña, y serán fuente de inspiración".

El festival contará con ocho conciertos donde congregará a "importantes maestros de la guitarra", también con una modalidad de curso para los aprendices del instrumento y, además, "una catapulta profesional para los talentos", en su versión de Concurso Internacional.

De este modo, tomará el relevo de Navarro el ilerdense Carles Trepat, el jueves 3 de agosto, en el altar mayor de la Catedral de Coria, interpretando obras de guitarras emblemáticas, como Antonio Torres, Santos Hernández y José L. Romanillos.

El viernes 4 será el turno del italiano Aniello Desiderio, viejo conocido del festival y le seguirá otro transalpino, Carlo Marchione, el sábado 5, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Coria.

Finalmente, Margarita Escarpa, Marcin Dylla, y los ganadores del concurso de 2016, dejarán la semana dedicada a la guitarra en Coria al pie de la gran final, en la que se aunarán concurso y concierto, y que tendrá lugar el miércoles, día 9, igualmente en la Catedral de Coria.

Por el festival han pasado, en ediciones anteriores, artistas como Ara Malikian, José Mercé, Raimundo Amador o Tomatito, entre otros.

CURSO

De forma paralela al festival se llevará a cabo un curso donde participarán 40 alumnos matrículados procedentes de países como Francia, Alemania, Chile, Brasil, Finlandia, Canadá, Rusia y Estados Unidos, entre otros.

Las clases darán comienzo el jueves 3 de agosto, en la Escuela Municipal de Música de Coria y cada alumno activo recibirá un total de tres clases de tres profesores diferentes, pudiendo asistir como oyente a todas las demás.

Entre los profesores se encuentran "grandes nombres de la guitarra clásica", como Carles Trepat, Aniello Desiderio o Carlo Marchione, entre otros.

CONCURSO

A su vez, el concurso se celebrará en dos modalidades, siendo estas el'Concurso junior', para participantes menores de 18 años, que interpretarán un programa libre de 20 minutos como máximo y el concurso 'Ciudad de Coria', para mayores de 18, que constará de tres fases, siendo estas, eliminatoria, semifinal y final.

El primer premio en el concurso junior serán 500 euros en efectivo, concierto en el XXII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, matrícula gratuita en esa misma edición, set de productos D'Addario y diploma.

El primer premio del concurso senior serán 5.000 euros en efectivo, una guitarra de concierto del lutier José Rodríguez Peña, valorada en 6.000 euros, un Set de productos D'Addario, un concierto en EE.UU. para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami, uno en Alemania organizado por el Instituto Cervantes y otro en el XXII Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.