Las carreteras extremeñas han registrado al menos cinco accidentes con heridos durante el fin de semana, desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas del domingo, que han arrojado un balance de cinco heridos graves y uno leve.
Entre ellos se encuentran tres motociclistas, un ciclista y otras dos personas que viajaban en un turismo, según los datos ofrecidos por el Centro 112 de Extremadura recabados por Europa Press.
En concreto, una mujer de 31 años de edad ha resultado herida 'menos grave' tras una colisión entre una moto y un turismo en Plasencia, ocurrida el pasado viernes sobre las 20,00 horas en la glorieta del PIR Los Monjes de Plasencia. La víctima sufrió múltiples contusiones y fue trasladada en ambulancia al hospital placentino.
Por otro lado, un motorista de 62 años resultó también herido 'menos grave, con múltiples traumatismos, al sufrir una caída en la carretera Ex-322, en Puebla de Alcocer, sobre las 21,00 horas de este pasado sábado. Tras ser atendido por los servicios de emergencia, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Don Benito-Villanueva.
A este mismo centro hospitalario ha sido trasladado en estado grave otro motorista, de 42 años, tras caerse sobre las 2,50 horas de este domingo en la carretera BA-060, en el término municipal de Don Benito, que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico.
A su vez, un ciclista de 34 años ha resultado herido grave tras ser arrollado por un turismo sobre las 11,00 horas de este domingo en la carretera Ex-382, en Montánchez. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado en un helicóptero sanitario hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, con un traumatismo craneoencefálico.
Finalmente, una salida de vía de un turismo en Siruela este pasado viernes, sobre las 19,15 horas, ha provocado heridas de diversa consideración a dos jóvenes de 22 y 23 años. En concreto, el primero de ellos sufrió diversos traumatismos por lo que fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva, donde ingresó en estado grave. El segundo, con heridas, leves, fue atendido en el Hospital de Talarrubias.