26 de Abril. 09:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Diputación y el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales organizan las Jornadas Municipales Zero Emissions

2 de Octubre | 13:49
Redacción
Diputación y el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales organizan las Jornadas Municipales Zero Emissions
Más de cuarenta personas interesadas en sostenibilidad y especialmente en la movilidad eléctrica se dieron cita el pasado viernes día 29 de septiembre en la Jornada Municipal “Zero Emissions”, que tuvo lugar en el Hotel Río en Badajoz. Las jornadas contaron con el patrocinio de las firmas Simon y Renault, y contaron con la participación de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos.

        Tanto el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz como Agenex destacaron los principales proyectos en los que se trabaja actualmente, como la asistencia técnica a los municipios de la provincia, dirigidos a la reducción del consumo energético de instalaciones de alumbrado público y dependencias municipales.

        Así se han desarrollado diagnósticos energéticos en todos los municipios de la provincia, se ha articulado un importante plan de inversiones para los próximos años 2018 y 2019 y se trabaja en el diseño de un plan provincial de movilidad eléctrica. Dentro del programa POCTEP el proyecto Urbansol, en el que ambas entidades son beneficiarias, facilitará así mismo el desarrollo de Planes de Acción Municipal y una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

        Durante las jornadas se expusieron y discutieron diferentes aspectos técnicos sobre la recarga, capacidad de almacenaje y coste de las baterías, como principales barreras a las que se enfrenta actualmente este sector y se abordó la problemática desde el punto de vista de los usuarios con ejemplos de utilización reales.
        A la conclusión de la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a detalle diferentes equipos de recarga que estuvieron expuestos, así como conducir vehículos eléctricos.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.