28 de Marzo. 18:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

FEHISPOR contará con 120 empresas expositoras y una muestra de maquetas de Playmobil

7 de Noviembre | 19:59
Redacción
La vigésimo octava edición de la Feria Hispano Portuguesa Fehispor, que se celebra en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) del 16 al 19 de noviembre, contará con la presencia de 120 empresas expositoras de diversos sectores, de las cuales el 45 por ciento son portuguesas.

Además, como novedad, el certamen incluirá una exposición de maquetas de Playmobil con más de 5.000 piezas.

Fehispor es una feria multisectorial hispanoportuguesa que se desarrolla desde 1990 y ha contado con más de 2.500 empresas y casi 700.000 personas. Su objetivo es ser un punto de encuentro de la economía y empresas de Portugal y España, así como de la sociedad y la cultura hispanolusa.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado dicho evento este Martes en Lisboa, en concreto, en la Residencia del Embajador de España en Portugal, junto al propio embajador, Eduardo Gutiérrez, y la concejala delegada de Feria Badajoz, Blanca Subirán, entre otras autoridades.

PRESENTACIÓN EN LISBOA

En su intervención, el alcalde ha destacado la importancia de celebrar eventos de esta naturaleza por la "importante" relación comercial que existe entre ambos países.

En este sentido, ha recordado que Portugal es el cuarto país de destino de las exportaciones españolas, y el primero para las extremeña; así como que a su vez ocupa el séptimo puesto en el ranking de importadores para España, y el primero para Extremadura.

Por ello, Fragoso ha subrayado la importancia de las relaciones culturales y sociales entre ambos países y especialmente, entre las regiones limítrofes del Alentejo (Portugal) y Extremadura, "que hacen del conocimiento mutuo su principal fuente de acercamiento y unión", ha dicho.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Con respecto a la feria, tendrá lugar una exposición de playmobil divididos en nueve dioramas de grandes dimensiones, en un total de 80 metros cuadrados, de temáticas variadas, desde lo medieval fantástico a los piratas o vikingo, así como basadas en 'Los Viajes de Gulliver' o "La princesa prometida". También, habrá una recreación de la época victoriana, la vida salvaje en la selva o una ciudad contemporánea.

Esta exposición, que contiene más de 5.000 piezas de coleccionista, customizaciones y complementos para la decoración, corre a cargo de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil Aesclick.

Además, la feria potenciará la gastronomía extremeña y alentejana con un espacio dedicado a lo productos agroalimentarios y a la cocina de ambas regiones. Asimismo, el evento contendrá un área dedicada a la artesanía, "La Aldea Artesana", en la que se mostrará la faceta más comercial del trabajo artesano que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos.

Por último, se realizará una representación de la feria popular de San Mateo de Elvas con el objeto de ser un reflejo de la integración de dos ciudades como Elvas y Badajoz, según ha informado Ifeba en nota de prensa


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.