19 de Abril. 10:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El grupo Socialista critica duramente que el alcalde no haya querido contratar a jornada completa en el Plan de Empleo Social

28 de Noviembre | 13:21
Redacción
Los socialistas denuncian que el PP gobierna contra lo más desfavorecidos de la ciudad y que promueve la precariedad laboral. 

El PSOE revela que la convocatoria no se adapta a los objetivos de inserción sociolaboral de las personas en situación de riesgo social, sino que solo oferta el mínimo de puestos para cubrir el expediente. 

El Grupo Socialista pedirá a la Junta de Extremadura que nunca más permita al Ayuntamiento de Badajoz contratar en próximas convocatorias al 70% de la jornada laboral. 

Cuando el Grupo Municipal Socialista conoce que esta convocatoria iba a ofertar puestos de  trabajo que no llegarían a la jornada completa (37,5 horas semanales), presupuso que iría aparejado a un mayor número de puestos a ofertar por el Ayuntamiento. Sin embargo el número de personas que se va a contratar a través de esta fórmula del Plan de Empleo Social es la misma que la de convocatorias anteriores, promoviendo la precariedad laboral de las personas más vulnerables. Si a esto se le suma que la ciudad de Badajoz tiene un paro registrado en octubre de este año de 16.623 parados y una tasa del 16,52 %, esta convocatoria no está promoviendo el empleo en nuestra ciudad, máxime cuando el equipo del PP alardea de un consistorio saneado, pero que no le impide “ahorrarse” como mínimo 500.000 euros que no recibirán los trabajadores de este Plan por especial deseo del alcalde. 

La concejala socialista, Montserrat Rincón Asensio, ha manifestado su malestar con respecto a este asunto, pues en palabras de la edil "no solamente no se ha contratado a más personas en riesgo de exclusión social, sino que además los contratos van a ser mucho más precarios, pues no van a llegar a la jornada completa, sino solo al 70%”. 

El Grupo Socialista instará a la Junta de Extremadura a que no permita en sucesivas convocatorias al Ayuntamiento de Badajoz contratar a jornada de 70% (26 horas semanales), ya que si tiene las cuentas saneadas, que lo sean para todo, pues resulta contradictorio y cuestiona el objetivo de paliar la situación de riesgo de exclusión en la ciudad de Badajoz. Los socialistas lamentan la decisión del alcalde, que pudiendo convocar más plazas ha preferido no hacerlo. 

Desde el PSOE esperan no obstante que se haga una buena selección de personal, valoran como desacertado recepcionar las solicitudes en IFEBA y no en el centro de la ciudad y consideran un error de manual que se anunciara el Plan de Empleo Social el pasado viernes a última hora y la apertura del periodo de entrega de documentación el lunes, sin tiempo para que las personas interesadas pudieran disponer de todos los justificantes requeridos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.