25 de Abril. 17:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
ARRANCA LA FERIA DE TURISMO DE MADRID

La conectividad, uno de los retos de Extremadura en Fitur

17 de Enero | 17:42
Redacción
La conectividad, uno de los retos de Extremadura en Fitur
Extremadura ya se muestra en FITUR. Los Reyes de España, don Felipe y doña Leticia, junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, han sido los encargados de inaugurar la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Una cita en la que la región se exhibe en un stand de 800 metros cuadrados en el que aparecen representadas las provincias de Cáceres y Badajoz, y por el que han pasado los monarcas.

Allí se encontraban el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, alcaldes extremeños y diversos cargos institucionales de la región. El presidente ha declarado que Extremadura pretende buscar nuevos turistas durante esta feria a través del turismo slow y el astronómico, entre otros,  propuestas que “han engordado nuestra oferta y la hacen más atractiva”.

El presidente también ha reflexionado sobre la conectividad de la región, planteando la conectividad como una asignatura pendiente en Fitur “porque así vendrá mucha más gente a visitarnos”. Además de entender la feria como una ventana más para reivindicar un tren digno para la región, Vara ha planteado la posibilidad de trabajar en vuelos internacionales ya que, según ha dicho, “quizás sea el momento de empezar a volar desde Europa a Extremadura”. 

La mejora de la calidad de la formación y empleo en el sector turístico es otra de las reivindicaciones que el presidente de la Junta pondrá sobre la mesa durante la reunión que mantendrá con los profesionales del sector.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.