El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha pedido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "mire un poquito más" a la región, así como que las obras del tramo extremeño del tren de alta velocidad concluyan "lo antes posible" para que la comunidad autónoma cuente con las "mismas oportunidades que el resto" para desarrollarse económicamente.
De esta manera, se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, este lunes, día 5, en rueda de prensa en Mérida, en la que ha valorado la visita del presidente del Gobierno con motivo de su intervención en el acto de Infraestructuras y Transporte en Extremadura en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz.
En este sentido, Cayetano Polo ha criticado el comienzo el pasado jueves, 1 de marzo, del nuevo servicio del tren Talgo Extremadura-Madrid, que, bajo su opinión, "no deja de ser una broma de mal gusto" puesto que este tren fue presentado "ya hace más de 20 años", retirado de la comunidad autónoma "hace 8 años" y "ahora lo venden como un gran paso para mejorar las comunicaciones ferroviarias", por lo que ha pedido a Rajoy que se dote "con partidas presupuestarias" este asunto.
Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha pedido también al presidente del Gobierno "un poquito más de atención" hacia la región extremeña y "coherencia" ya que Extremadura "es también una región de España", tras lo que ha exigido a Rajoy que atienda las "necesidades" de la misma y la dote de "herramientas suficientes" para que pueda desarrollarse la sociedad extremeña, así como sus empresas y su economía.
Por otro lado, Polo ha valorado como "positivos" los datos del paro en la región conocidos el pasado viernes, 2 de marzo, aunque "no son para estar satisfechos" ni para "pensar que se está haciendo un buen trabajo" puesto que "todos los días se están marchando jóvenes" de la región.
En esta misma línea, el portavoz regional de Ciudadanos ha manifestado que "no hacen falta más planes de empleo", que "no han conseguido en absoluto" resolver la situación en la comunidad autónoma ni en el país, sino que la solución "pasa por dinamizar" el mercado laboral, la empleabilidad y "hacer más fácil" a los empresarios el que puedan desarrollar sus proyectos en la región y generar empleo "estable".
Finalmente, en relación a las pensiones, Cayetano Polo ha reiterado que "lo que hace falta" es generar un mercado laboral "estable" ya que, bajo su opinión, sin éste es "imposible consolidar las pensiones" y dar a los "mayores las pensiones que se merecen", así como que "en un futuro" se garanticen las pensiones "de los que trabajan actualmente".