18 de Agosto. 22:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Los miembros de la Junta de Extremadura no tendrán agenda este jueves como "gesto" de apoyo a la huelga feminista

7 de Marzo | 11:48
Redacción
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha avanzado que los miembros del Ejecutivo regional no tendrán agenda de actos este jueves, día 8 de marzo, como "gesto" de apoyo a la huelga feminista convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Gil Rosiña ha destacado que como gobierno la Junta no puede hacer huelga pero sí tiene en su mano no programar actividad alguna, a excepción de su presencia en el Pleno previsto en la Asamblea, si bien ha recordado que el Grupo Socialista propuso cambiar la fecha, pero que finalmente se celebrará porque PP y Podemos así lo "decidieron".

"PP y Podemos decidieron que el 8 de se celebrar un pleno en la Asamblea y la propuesta de los socialistas es que se celebrara otro día, como ha ocurrido en otras regiones". "Eso no está en nuestra mano pero sí el no tener agenda y tener presencia en todas las convocatorias", ha remarcado.

Al respecto, ha señalado que los miembros del Ejecutivo regional asistirán a las concentraciones y manifestaciones convocadas con motivo de la huelga general, entre ellos el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que participará en la que tendrá lugar en la Plaza de España de Mérida, a partir de las 18,30 horas, organizada por el Consejo local de las mujeres de la capital extremeña.

"Este es un gobierno que milita en el feminismo y en la igualdad, y que en su toma de decisiones tiene siempre la perspectiva de género como uno de los pilares fundamentales que viene durante estos años desarrollando de manera incansable la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres que estuvo durante cuatro años guardada en un cajón", en referencia al mandato del Ejecutivo 'popular' presidido por José Antonio Monago.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.