29 de Marzo. 05:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Estamos locos

27 de Marzo | 13:00
Estamos locos
A diario, cuando llegamos mi mujer y yo a casa, una de las primeras cosas que hago es poner las noticias. Mi hijo refunfuña pero lo acepta. Sin embargo, el otro día fue mi mujer la que tras tres noticias, a cual más desagradable, me dijo "¡apaga eso!" Y lo hice y creo que hasta me sentó mejor la comida.

¿No podrían hacer un noticiario sólo con las desgracias y en el de la hora de comer o cenar dar sólo buenas noticias?

¿Qué ocurre? ¿Qué le pasa a la gente? ¿Estamos locos?

Muertes, asesinatos, peleas, broncas y todo eso y más en un informativo que dura algo menos de una hora y todos los días y cuando no, se tira de morbo estirando la noticia hasta el límite.

Y cuando el público está más hipersensibilizado siempre sale algún iluminado tirando del deseo de venganza que se ha logrado inculcar en las gentes y lo mismo te piden la prisión permanente revisable como la pena de muerte.

Yo soy padre y entiendo el dolor que se siente ante estas situaciones pero precisamente por eso los implicados son los menos idóneos para hablar de justicia, porque ¿Es justicia o es venganza?

Que hay delitos en los que habría que endurecer las penas, seguro. Pero que sean los juristas, los que lo hagan. Muertes crueles, reincidentes en delitos sexuales, pederastas… terroristas, tan sólo es cuestión de modificar el Código Penal, de endurecer algunas penas y con cumplimiento íntegro de las mismas. Eso y, por supuesto, el tratamiento psicológico adecuado si fuese necesario.

Falta humanidad en las personas, falta empatía, reconocimiento del otro, no sé, tal vez sea la falta de amor lo que está llevando al mundo a esta locura diaria.

Demasiado apego a lo material y demasiado desapego a lo realmente importante.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.