29 de Marzo. 01:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El rector de la UEx ve "espurio" usar un "accidente" en el master de Cifuentes para cargar contra toda la universidad

11 de Abril | 14:07
Redacción
El rector de la UEx ve
El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha considerado "espurio" que se pueda intentar aprovechar un "accidente" como el que según ha dicho se puede haber producido o no en el caso del 'máster de Cifuentes' para "cargar" contra todo el sistema universitario español.

De este modo, ha hecho una "defensa del sistema universitario español y de la universidad pública en particular", en unos momentos "complicados" como los que se están viviendo, en los que "parece ser que ha habido un caso que tiene que ser investigado y conocido por la propia universidad", ha dicho a preguntas de los medios sobre el tema del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este miércoles en un acto en Cáceres.

"Y si hay algún error o hay algún fallo pues tendrán que pagarlo las personas que hayan sido responsables de estos errores y de estos fallos", ha añadido al respecto.

"Pero lo que me parece espurio es aprovechar que se haya producido un accidente de este tipo para cargar contra todo el sistema universitario español y concretamente contra las universidades públicas", ha espetado Píriz, quien ha reconocido que "es evidente que las universidades públicas en el país necesitan mejorar, necesitan reformas y necesitan incrementar su calidad".

Al mismo tiempo, y tras añadir que en todo caso cree que en España hay "una buena universidad pública que está cumpliendo con sus funciones, la docencia, la investigación y la transferencia", ha incidido en que "aprovechar un accidente para cargar contra todo el sistema" le parece que es "algo que no tiene sentido".

DEFENSA DEL SISTEMA UNIVERSITARIO

En este sentido, ha defendido "a la universidad pública en general en España y a la Universidad de Extremadura en particular", puesto que dicho sistema está "prestando un servicio esencial para el progreso de nuestras sociedades". "Porque estamos facilitando que en muchos casos las primeras generaciones de muchas familias tengan acceso a la educación superior", ha subrayado el rector de la UEx.

"Porque en esta comunidad autónoma por ejemplo en los últimos 45 años hemos pasado de tener la cuarta parte de universitarios de la media nacional a estar en la media nacional de universitarios en nuestro país", ha destacado sobre la labor universitaria.

De este modo, ha insistido en su deseo de hacer "una clara defensa de la universidad pública", y ha añadido que "si ha habido errores, tendrán que ser las propias universidades, en este caso la Universidad Rey Juan Carlos la que tendrá que depurarlo y sacar sus consecuencias", al tiempo que ha subrayado que "aprovechar estas circunstancias negativas para cargar contra todo el sistema" le parece que "no tiene razón, que son intereses espurios los que hay detrás".

"Y quiero manifestar mi más claro apoyo a todo el sistema universitario español", ha concluido el rector de la UEx.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.